El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continuará mañana con la declaración de los vigiladores del country Carmel de Pilar que estuvieron el día del asesinato, entre ellos, José Ortiz, uno de los mencionados por la familia de tener participación en el hecho.
El debate se reanudará a las 10:00 en el entrepiso de los Tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340.
Fuentes judiciales anticiparon a Télam que los testigos más relevantes de la décimo sexta jornada que declaren ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro serán los custodios de la empresa "Cazadores".
Entre ellos fue citado Ortiz, un vigilador a quien la familia Gacía Belsunce siempre puso bajo sospecha en su hipótesis del homicidio en ocasión de robo.
Ortiz -que fue una de las personas a quienes los análisis de ADN le dieron negativo respecto a la sangre encontrada en la casa-, reconoció públicamente que "robaba para comer" y los abogados del viudo sospechan que integraba una banda de ladrones liderada por el vecino Nicolás Pachelo.
Además, los defensores del viudo le preguntarán si tenía un anillo de plata, ya que creen que pudo haber sido él quien le pegó a María Marta y le dejó partículas de ese metal en una herida.
Sin embargo, Ortiz es un testigo del fiscal Diego Molina Pico porque es uno de los primeros en llegar a la casa, ya que estuvo tocando timbre en la entrada del chalet hasta la llegada de Carlos Carrascosa, para poder autorizar el ingreso al country de la masajista Beatriz Michelini.
Otros vigiladores que declararían son los que afirmaron haber visto en la puerta del country cómo un patrullero que se dirigía al lugar pegó la vuelta, según la hipótesis de la fiscalía, luego de una serie de llamados de la familia para evitar la intervención policial.
Fuente: Télam