El abogado Roberto Polito deberá afrontar desde el 6 de noviembre un juicio oral y público por el presunto delito de "calumnias" que le entabló Irene Hurtig, hermanastra de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce.
El titular del juzgado en lo Correccional número 12, Raúl García, hizo lugar a un pedido del abogado Polito, quien urgió a la realización del debate oral después de que concluyera el juicio por la muerte de la socióloga sin hallar a los responsables del homicidio.
Irene Hurtig demandó a Polito porque el abogado habría dicho en un programa de radio que la medio hermana de la socióloga era una de las autoras materiales del homicidio.
Hasta hoy, Irene Hurtig ni siquiera está imputada por el encubrimiento del crimen, aunque el fiscal Diego Molina Pico sugirió reiteradamente durante el debate oral que terminó con la condena del viudo Carlos Carrascosa por "encubrimiento", que la medio hermana de María Marta pudo haber estado relacionada con el homicidio. En 2003, mediante un escrito de 17 carillas que entregó al fiscal Molina Pico, Hurtig brindó pormenorizados detalles sobre sus acciones el día del asesinato.
La mujer quedó desvinculada del crimen y emprendió acciones judiciales contra quienes deslizaron que tenía responsabilidad en el homicidio.
Pero tras el resultado del juicio oral, Polito consideró que era el momento adecuado para su propio proceso, en el que adelantó que pedirá "la prueba de la verdad".
El defensor de Polito será el abogado Carlos Froment, en tanto que Hurtig estará asistida por Oscar Vignale.
Fuente: DyN