POLICIA
Inspeccin ocular

Caso Belsunce: los jueces, fiscales y abogados ya recorren la escena del crimen de María Marta

La intención es corroborar las declaraciones que hicieron algunos testigos en base a planos y fotos de la casa y del country Carmel de Pilar, lugar donde María Marta García Belsunce fue asesinada.

default
default | Cedoc

El tribunal que sustancia el juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce realiza hoy una inspección ocular en el country Carmel de Pilar para recorrer la casa del asesinato y otros lugares.

La inspección se concreta a partir de las 11.30 en el barrio situado a la altura del kilómetro 55 de la ruta Panamericana, Ramal Pilar, y es encabezada por los tres jueces del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, los cuatro fiscales y los abogados de la defensa y de la querella.

"Esta medida tiene mucha importancia con relación a los testigos que ya declararon para ubicarlos en el lugar, y podría
agregar o descartar cuestiones que ya se dieron por ciertas", explicó la abogada Zulema Rivera poco antes de ingresar al
country.

La inspección fue pedida la semana pasada por el fiscal Diego Molina Pico para que los magistrados puedan corroborar las declaraciones que realizaron algunos testigos, muchas de ellas en base a planos y fotos de la casa y del barrio en donde María Marta fue asesinada en la mañana del 28 de octubre del 2002.

Lágrimas de Carrascosa. Ayer, por primera vez en dos meses de audiencias, el viudoCarlos Carrascosa, acusado por el crimen, lloró frente al tribunal, cuando un testigo evocó las cualidades humanas que tenía la víctima y el cariño que le despertaba.

También ayer, un supervisor de la empresa Cazadores, que tenía a cargo la seguridad del country, dijo ante el tribunal que a veces "se dibujaban" los libros de los vigiladores, que una cámara del perímetro del predio habría estado rota a la fecha del crimen y que se enteró de que el vecino Nicolás Pachelo habría compartido un asado con un custodio que debía seguir sus movimientos.

Además, un jardinero del country, contó hoy que prestaba servicios al matrimonio Carrascosa-García Belsunce y confirmó que en la mañana del asesinato limpió junto a la mucama Mirta Molina y su compañera Ema Benítez parte de la escena del crimen, cuando los familiares de la víctima partieron hacia el velatorio.

Fuente: Télam y DyN