POLICIA
por homicidio simple

Caso Castelucci: prisión preventiva para un patovica

Se trata de José Catalán, personal de seguridad de la discoteca La Casona, de Lanús, donde Martín Castelucci fue golpeado brutalmente y falleció en diciembre pasado.

default
default | Cedoc

El juez de instrucción de Lomas de Zamora Daniel Viggiano dictó la prisión preventiva a uno de los custodios del local bailable de Lanús, La Casona, acusado por el asesinato a golpes del joven Martín Castelucci cometido en diciembre pasado.

Fuentes tribunalicias informaron hoy que el magistrado le impuso la prisión preventiva al patovica que estaba detenido desde el hecho.

La medida alcanzó a José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, detenido el mismo día del hecho junto a un compañero de trabajo, que quedó libre.

Según los informantes, el juez fundamentó su dictamen al caratular el hecho como "homicidio simple" y fijarle una caución al detenido por 93.000 pesos.

El joven Castelucci, de 20 años, murió el 6 de diciembre, cuatro días después de haber sufrido una golpiza que le habrían propinado al menos uno de los patovicas del local bailable La Casona, de Lanús. Luego, el local bailable fue clausurado.

Castelucci, estudiante de veterinaria, murió a raíz de un fuerte golpe sufrido en la cabeza en el marco de una brutal paliza a la que lo sometieron los vigiladores del local.

La víctima era hijo de Oscar Castelucci, profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata y reconocido intelectual del peronismo, y de Ana María Herrera, secretaria de la Sala II de la Cámara del Crimen porteña.

Tras la muerte del joven su familia resolvió donar sus órganos, así lo informaron voceros del Incucai. La noche posterior al fallecimiento del Martín, un grupo de jóvenes prendió fuego la discoteca.

Fuente: Télam y DyN