POLICIA
Diario Perfil

Caso Corsi: hablan los padres del menor abusado

Por primera vez, los familiares del chico se animaron a dialogar con la prensa. "Nuestro hijo fue engañado y psicopateado por Corsi", sostienen.

0723corsi468
| CEDOC
“Nuestro hijo fue engañado y psicopateado por Corsi. Si este hombre pudo engañar a sus pares durante tantos años y ser un referente del tema, ¿cómo no va a poder engañar a un chico de 13 años?” Quienes hablan son los padres del menor que habría sido abusado por el psicólogo y su banda, conformada por Marcelo Rocca Clement, Augusto Correa y Pablo Agustín López Vidal.

Por primera vez se animan a dialogar con la prensa. Piden reserva de su identidad y no quieren que se les saque una foto, pero sí aceptan contestar las preguntas de este diario en el estudio de su abogado, el doctor Javier Moral.

Este martes pasado la Cámara Nacional en lo Criminal ratificó el procesamiento con prisión preventiva del psicólogo por el presunto delito de corrupción de menores agravado por mediar engaño. “Confiamos en que la Justicia no permita que salgan en libertad antes del juicio oral, y que en éste los condenen al máximo de la pena”, aseguran. “Esperamos que no suceda lo mismo que con Rocca Clement, que quedó en libertad previo al juicio y volvió a violar”, agregan.

El matrimonio confiesa que se lamenta de no haber evidenciado ningún cambio notorio en su hijo “hasta el momento en que se quebró y nos contó todo. Lo primero que hicimos fue internarlo en el Hospital Británico, averiguar de qué se trataba, y cuando nos enteramos lo denunciamos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.