POLICIA
El asesinato de Ro Cuarto

Caso Dalmasso: 15 sospechosos sometidos a ADN

La solicitud del fiscal Javier Di Santo abarca "a todos los hombres" que ingresaron a la habitación donde encontraron el cadáver. El Ceprocor "recuperó un perfil genético masculino" en las muestras.

1222nora468cedoc
Caso Dalmasso: el fiscal ahora pedir 15 anlisis de ADN a los sospechosos de haber estado en la escena del crimen. | Cedoc

El fiscal de Río Cuarto, Javier Di Santo, anunció la posibilidad de pedir unos 15 análisis de ADN a las personas que podrían haber estado en la escena del crimen de Nora Dalmasso en horas cercanas.

La medida se fundamenta en que el Ceprocor "recuperó un perfil genético masculino" en las muestras del crimen de la mujer ocurrido el 25 de noviembre de 2006. De esta forma se prevé solicitar estudios genéticos a unas 15 personas para descartar que hayan contaminado accidentalmente la prueba.

El funcionario judicial dejó entrever que el ADN identificaría al asesino sólo si se comprueba que no hubo "transferencia accidental", según publica hoy el matutino cordobés La Voz del Interior.

Di Santo considera pedir que se les extraiga sangre "a todos los hombres" que ingresaron a la habitación donde se descubrió el cadáver, el domingo 26 de noviembre del 2006, y que espontáneamente pudieron haber tomado contacto con objetos de los que luego se sacaron muestras, para el análisis de ADN.

Según trascendió, en los análisis del Ceprocor el mismo perfil masculino se repetiría en tres muestras de tejido epitelial o saliva.

Otras voces dan cuenta de que el resultado ya se habría comparado y no se correspondería con el ADN del imputado Rafael Magnasco.

Sin embargo anoche su abogado, Jorge Valverde, aseguró que no fue notificado "absolutamente de nada". "Voy a presentar un escrito para saber por qué no se nos informó y, por otra parte, me pregunto si, así como imputaron a Magnasco, van a imputar a todos para hacerles el ADN", disparó.

Ayer, mientras en la ciudad repercutían negativamente declaraciones del vocal del Superior Tribunal, Luis Rubio, quien puso en duda la espontaneidad del " perejilazo", en apoyo al pintor Gastón Zárate, el fiscal trabajaba para establecer a quiénes les solicitará la extracción de sangre.

Di Santo analizaba testimoniales y datos obtenidos en la llamada reconstrucción del hecho para determinar quiénes estuvieron cerca del cuerpo. Los primeros en llegar al lugar del crimen habrían sido el vecino Pablo Radaelli, Jorge Grassi, policías de la guardia de la Villa Golf, los forenses, el bioquímico, el hermano de Dalmasso y el sacerdote Jorge Felizia, entre otros.

Fuente: DyN