POLICIA
Lenta investigacin

Caso Dalmasso: analizan 40 mil llamados

Realizan el cruce de la comunicaciones de 30 personas cercanas a la víctima, entre las que se encuentran “las congresistas", amigos de la familia, supuestos amantes y varios sospechosos de ser los autores del crimen.

1221macarrondalmasso468
Marcelo Macarrn y Nora Dalmasso alegres en una fiesta. La investigacin por el asesinato sigue empantanada. | Gentileza familia Macarrn
Los investigadores del crimen de la empresaria riocuartense Nora Dalmasso, de 51 años, comenzaron a analizar 40 mil llamados telefónicos para encontrar las pistas que podrían haber dejado 30 personas sospechosas del homicidio ocurrido en la casa de la víctima.

Entre esas comunicaciones se incluyen las que se hicieron en el barrio Villa Golf en las primeras doce horas del sábado 25 de noviembre, día de su asesinato, que ponen la lupa sobre las personas que en los últimos tres meses se comunicaron habitualmente con Nora, señaló hoy el diario Puntal de Río Cuarto.

En ese universo, los investigadores buscan las pistas que podrían haber dejado 30 personas que hablaron habitualmente por teléfono con la víctima y sobre las que pesa algún grado de sospecha.

Según fuentes de la investigación, el cruce de llamados que se está haciendo desde hace dos días con el sistema informático que llegó desde Córdoba, permitió ya establecer algunas "conexiones".

Es decir, personas pertenecientes a ese "círculo chico" del que hablan incluso los abogados del viudo, Marcelo Macarrón, que se comunicaron con Nora la noche del crimen.

Algunas son amigas, que según los investigadores están ocultando información y por eso son seguidas, y otros son directamente los que podrían ser los autores del crimen.

Lo que están indagando policías y funcionarios judiciales son los llamados registrados en las antenas de tres empresas de celulares -Movistar, Personal y CTI- en una zona que abarca el Golf, el country San Esteban y la ruta a Achiras.

Esas antenas captaron incluso las llamadas de quienes transitaron por los caminos cercanos al barrio y por la ruta; por eso, los investigadores señalan que el entrecruzamiento será lento.

La mujer de Magnasco. Se conoció hoy que la esposa del sospechoso Rafael Magnasco, Liliana Urbani, declaró ayer en la central de policía ante los tres fiscales a cargo del caso.

La mujer fue consultada para que explicara qué hizo su esposo, el primer nombre que se mencionó en el barrio apenas se conoció la muerte de la empresaria, en la noche en que se produjo el homicidio.

La causa ya lleva casi cuatro semanas y, hasta ahora, no hay detenidos ni pruebas firmes.

Fuente: DyN