POLICIA
EL CRIMEN DE RO CUARTO

Caso Dalmasso: hablan de "intereses económicos"

Daniel Lacasse defendió al empresario Miguel Rhorer, uno de los sospechosos. Los abogados de la querella esperan acceder al expediente, mientras se muestran confiados en una pronta resolución.

1220noradalmasso468
A un ms del crimen de Dalmasso, cobra fuerza la hiptesis de una mujer despechada que contrat a un asesino. | Cedoc

Daniel Lacasse, el vocero de la familia de Nora Dalmasso, se quejó de los "intereses económicos" que intentan afectar a algunos de los sospechosos, mientras que los abogados querellantes se mostraron confiados en encontrar al culpable del crimen, pese a que deberán esperar para acceder al expediente de la investigación.

Es que no podrán hacerlo hasta que declare el único imputado en la causa, el ex funcionario del secretaría de Seguridad provincial, Rafael Magnasco. Y para eso todavía no se estableció una fecha, luego que se suspendió la declaratoria prevista en diciembre.

El doctor Tirso Pereyra, uno de los abogado de Marcelo Macarrón, el viudo de Dalmasso, se reunirá hoy en Río Cuarto con los fiscales Javier Di Santo y Marcelo Hidalgo que se suman a la investigación tras sus vacaciones en la exclusiva localidad de Mar de las Pampas.

En los últimos días, los movimientos en la pesquisa entraron en un compás de espera. No se registraron mayores novedades, pero ante la ausencia de datos concretos, los trascendidos siguen difundiéndose respecto al estrangulamiento de Dalmasso.

La mujer apareció semidesnuda en la cama de su hija el 26 de noviembre último en su chalet del barrio Villa Golf de Río Cuarto, con signos de haber mantenido relaciones sexuales con algún grado de violencia consentida con por lo menos un hombre. Desde entonces, las versiones sobre su muerte se expandieron como un reguero de pólvora.

Precisamente, ante uno de estos rumores, respondió el vocero de la familia de la víctima, Daniel Lacasse, quien se desempeño como funcionario durante la presidencia de Carlos Menem y mantiene excelentes relaciones con el gobernador José Manuel De la Sota.

Según Telediario Digital, Lacasse se quejó de los "intereses económicos" que intentan afectar a algunas personas que aparecieron como sospechosas, como el empresario sojero apodado "el francés", Miguel Rhorer, a quien se lo señaló como presunto organizador de fiestas sexuales.

Pronta resolución. Los abogados querellantes están confiados en que se producirá un pronto esclarecimiento del crimen.

Sospechan fuertemente de un vecino de la mujer, con acceso a la vivienda donde se dieron los hechos y de un abogado que reside también en el mismo barrio.  Ambos declararon como testigos en la causa. Según trascendió, en sus declaraciones ante los fiscales habrían incurrido en llamativas contradicciones.

El resultado de los análisis de ADN del semen y los cabellos encontrados en la escena del crimen servirán para determinar quién estuvo en la habitación en el momento del asesinato de Dalmasso. Para esto se deberá esperar que los científicos del FBI estadounidense aporten sus conclusiones.

Las pesquisas telefónicas son otro elemento clave, aunque aún no arrojaron resultados determinantes.