POLICIA
EL CRIMEN DE RO CUARTO

Caso Dalmasso: la única esperanza es el FBI

El fiscal entregará a la embajada estadounidense las muestras extraídas al cadáver y los cabellos que se hallaron en la escena del crimen. Esperan que los especialistas puedan determinar el patrón genético.

1222noradalmasso468cedo
Una nueva carta annima aportara datos reveladores sobre el asesinato de Nora Dalmasso | Cedoc

Las muestras extraídas del cadáver de Nora Dalmasso, la empresaria estrangulada en su vivienda del barrio Villa Golf de Río Cuarto, serán entregadas este jueves por el fiscal Fernando Moine a la embajada estadounidense en Buenos Aires con el objeto de que las remitan al FBI. Ante la ausencia de pistas que conduzcan a dar con el asesino, esta pericia cobra una relevancia especial, por lo que la expectativa por los resultados es mucha.

Los especialistas de Estados Unidos tendrán a su cargo determinar la existencia de un patrón genético masculino. Para esto contarán con mechones de pelo encontrados en la escena del crimen, muestras del líquido blancuzco encontrado en el cadáver de Dalmasso y sustancias encontradas en las sábanas de lo que resultó ser el lecho de muerte de la empresaria.

El trámite estaba previsto para ayer, pero se demoró debido a que los papeles que debían ser firmada por la Fiscalía General de la ciudad de Córdoba estaban incompletos, según informó el diario Puntal de Río Cuarto.

El Centro de Excelencia de Productos y procesos de Córdoba (Ceprocor), que realizó pruebas sin poder encontrar el ADN, enviaría hoy los resultados obtenidos a los fiscales, para que estos a su vez los entreguen al FBI.

Investigación empantanada. La llegada de las vacaciones no colaborará con que se acelere la empantanada investigación del asesinato que se produjo en la madrugada del 25 de noviembre último, luego de que la mujer mantuviese relaciones sexuales consentidas con por lo menos un hombre en la habitación de su hija, mientras su marido se encontraba disputando un torneo de golf en Punta del Este.

Los fiscales Javier Di Santo y Marcelo Hidalgo estarán de licencia durante 15 días por la feria judicial, por lo que, mientras tanto, Moine quedará a cargo del caso.

Esta semana, Moine indagará a un número indeterminado de testigos, aunque no se divulgó la identidad de los mismos.

Además, en estos días se expedirá el juez de control de feria respecto del pedido formulado por Daniel Lacasse de ser querellante particular en representación de la familia de Marcelo Macarrón, el viudo de la víctima.

Al principio le negaron esa posibilidad ya que se encuentra como testigo de la causa. Sin embargo, trascendió que este no sería un motivo para impedir que se constituya en querellante. Lacasse, desde que se dio a conocer el crimen, se transformó en abogado y vocero del viudo de la víctima.

La Policía prosigue con su tarea de manera normal a la espera de que el entrecruzamiento de llamados aporte algún dato interesante. A 15 días de haberse encargado estas pericias, aún no surgió ninguna información relevante.

Hasta el momento no se produjo ninguna detención por el crimen. Un sinnúmero de hipótesis surgieron con el correr de los días y una lista aparentemente interminable de presuntos amantes de la víctima fueron mencionados. Los investigadores siguen desorientados y ya son muchos los que sospechan que este caso no tendrá una resolución favorable y el misterioso asesinato quedará impune.