POLICIA
Reconstruyen el crimen de Ro Cuarto

Caso Dalmasso: rinoscopía para el único imputado

El ex funcionario provincial, Rafael Magnasco, quiere dejar sentado que jamás consumió cocaína. Los peritos habían determinado que hay altas probabilidades de que el asesino de la empresaria sea un adicto.

default
default | Cedoc

El fiscal Javier Di Santo aceptó el pedido de la querella para efectuar la reconstrucción de la escena del homicidio de Nora Dalmasso, mientras que el único imputado en la causa, Rafael Magnasco, se hará mañana una rinoscopía para demostrar que el no fue el hombre que asesinó a la empresaria el pasado 25 de noviembre en su chalet de la calle 5 en la Villa Golf, de Río Cuarto.

Es que los peritos presumen que el hombre que mantuvo relaciones sexuales con Dalmasso para luego estrangularla sería adicto a la cocaína, lo que explicaría una repentina reacción violenta ante un exceso en el consumo de la sustancia.

Magnasco, es ex funcionario del área de seguridad cordobesa y es el único imputado en la causa, en la categoría de "sospechoso leve". Su abogada, Carmen Bercovich, confirmó que se hará una rinoscopia, informó Telediario Digital de Río Cuarto. "La única prueba que vale es la oficial", afirmó Tirso Pereyra, uno de los abogados querellantes, para minimizar el estudio.

El fiscal rechazó realizar un análisis médico para conocer si el único imputado, Rafael Magnasco, se efectuó una vasectomía, hasta que lleguen los informes del FBI, que podrían conocerse en 45 días.

El objetivo de la querella es saber si Magnasco era fértil, debido a que la sustancia recogida en el cuerpo de Nora podría ser semen pero no se hallaron espermatozoides.

La semana anterior Magnasco se realizó un espermiograma en un laboratorio privado para demostrar que es fértil.

Tirso Pereyra y Daniel Lacase, otro de los abogados de Macarrón, se reunirán mañana en la Embajada de Estados Unidos con funcionarios de ese país y del FBI para que se acelere la entrega del informe.