Después de que se conociera que no quedaban detenidos por el secuestro del joven Hérnan Ianonne –liberado después de 26 días de cautiverio-, una persona de sexo masculino, de la cual no trascendió su identidad, quedó arrestada nuevamente.
El hombre, de 36 años, volvió a ser detenido después de que le encontraran en su casa del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, varios celulares aparentemente utilizados para negociar con la familia de la víctima, el pago de $ 300 mil de rescate.
Apresado a pedido del fiscal federal de Tres de Febrero a cargo del caso, Paulo Starc, el arresto se llevó a cabo el jueves por efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Martín; a su vez, el detenido será indagado en los próximos días, según fuentes judiciales de la agencia Télam.
Por su parte, el fiscal, en conversaciones con Télam, confirmó la detención, mientras que explicó que cuenta con cinco días para interrogar al sospechoso en el marco de la causa que se inició el 16 de noviembre pasado, cuando Iannone fue capturado por delincuentes que lo tuvieron encerrado por casi un mes.
Voceros de la pesquisa explicaron que el apresado ya había estado detenido durante una semana en relación al caso, pero luego fue liberado por falta de méritos por orden del juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.
En la anterior oportunidad, el sospechoso había estado preso junto a otro hombre porque en su poder se había hallado el teléfono Nextel de Ianonne, aunque ambos quedaron libres porque dijeron que lo habían encontrado y no había más pruebas en su contra.
Esta nueva detención fue realizada 48 horas después de que la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín dispusiera la liberación por falta de mérito de los otros dos hombres que estaban procesados por el secuestro: el vendedor de autos Juan Alejandro Vianna y el ex policía bonaerense Juan Salvador Jorge.