POLICIA

Caso Lola Chomnalez: liberan a los cuatro detenidos

Esta mañana habían sido retenidos cuatro hombres por el crimen de la adolescente argentina y la causa vuelve, por segunda vez, a foja cero.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La Justicia de Rocha liberó esta tarde a los cuatro hombres que habían sido detenidos en las últimas horas como sospechosos por el crimen de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez.

Juan Sosa, uno de los liberados, aseguró a los medios: “Me detuvieron porque estaba pintando un techo” y explicó: “No se porque me llevaron detenido”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los hombres puestos en libertad, de nombre Mariano y que había sido visto ingresar esta mañana al Juzgado con una camiseta de Peñarol, aseguró que no tiene ninguna vinculación con el caso.  

"Estamos todos conmovidos con lo que pasó en Valizas. Queremos que aparezca el homicida", aseguró el joven al diario El País de Uruguay. 

En diálogo con TN, Mariano sostuvo: "No conocí a Lola, soy una persona inocente. Sólo estuve trabajando" y criticó: "Es un papelón que me investiguen. Soy una persona que me quiere todo el mundo. Estoy tranquilo". El joven anteriormente había asegurado: "Yo también soy una víctima".

La madre de Mariano, quien lo recibió a la salida del Juzgado, manifestó que estaba convencida de la inocencia de su hijo e informó que él estuvo trabajando el domingo 28 de diciembre en la reparación del techo de una casa. “Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer, pero vamos a esperar qué dice el dictamen judicial”.

Por el momento, la causa no tiene detenidos y la Policía continúa la búsqueda del principal sospechoso de iniciales A.C.J. y sobre quien se elaboró un identikit.

Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos y se encontró una crema de origen argentino y uso femenino en una vivienda cuyo dueño no se explica cómo llegó allí.