POLICIA

Caso Lola: nuevos detenidos e intensa búsqueda del "Conejo"

Los sospechosos son amigos y habrían estado en el balneario el día del crimen, sin embargo, ninguno de los dos sería el hombre del identikit.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Dos personas fueron detenidas hoy por la Policía uruguaya como sospechosos por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez.

​Uno de los hombres habría sido retenido en la intersección de la Av. Gral. Fructuoso Rivera y Dr. Francisco Soca, Montevideo, a raíz de una llamada de una persona que denunciaba haber visto a un hombre igual al identikit, según informó el portal uruguayo Subrayado.

El hombre sostuvo que había llegado de Valizas pero el pasaje hallado entre sus pertenencias indicaba que regresó el 3 de enero. En la vivienda también se encontraron varios cuchillos, que habría usado cuando trabajaba de carnicero, y un pantalón de mujer sobre el que no pudo dar explicaciones.

El segundo detenido es un amigo de este hombre, oriundo de Valizas pero que vive en Montevideo. Ambos habían estado juntos en el balneario de Rocha y ahora están siendo trasladados por la Unidad de Delitos Complejos hacia ese departamento donde se centra la operativa del caso. En simultáneo, a las 14 horas comenzó un procedimiento policial en Cabo Polonio.

Conejo. Más allá de estas detenciones, la principal búsqueda se centra en un albañil apodado “El Conejo” que hacía changas en Valizas. Según El País, este hombre se había sumado a los trabajos en una casa cuando otros obreron supieron del mal momento económico por el que pasaba.

El individuo habría estado en el balneario el domingo 28 de diciembre, día en que fue asesinada Lola Chomnalez, entre las 15 y las 18 horas.

Sus compañeros aseguraron que ese día “El Conejo” volvió al trabajo con bolsas de comida para sus compañeros asegurando que había encontrado dinero en la playa. Luego de ese día, no fue visto en Valizas.

La madre del hombre buscado por el identikit, cuyas iniciales son A.C.J.,  se presentó ante la Justicia en forma voluntaria ayer.

El martes, la Jueza Marcela López y la fiscal Soledad Barriola indagó también a cuatro detenidos por el crimen pero todos fueron liberados.