POLICIA

Caso Rawson | El primo policía de Mangeri admitió haberse reunido con él

Saettone aseguró que el portero "no tenía ninguna marca en la cara". En tanto, Pierri anunció que apelará el fallo de Ríos.

Jorge Mangeri, único acusado, en una foto familiar
| Cedoc

El vértigo de la investigación judicial del caso Rawson no cesa y mantiene a la opinión pública expectante. Esta vez, un primo político del portero Jorge Mangeri, procesado por el crimen de la adolescente, se puso hoy "a disposición de la Justicia", ya que estuvo con el imputado el viernes 14, cuando lo llevaron a declarar a Tribunales.

A la salida de su casa, Cecilio Saettone -oficial de Policía- indicó a la prensa: "No puedo decirles" el contenido de la conversación "hasta que declare en la Justicia".

Dado que en la causa figura que Mangeri estuvo con su primo para pedirle "asesoramiento", Saettone resolvió ponerse a derecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras ser consultado sobre si observó alguna marca en el rostro del acusado, Saettone, policía de profesión, dio un detalle de relevancia, cuando recordó que "en la cara no tenía nada".

El pariente, sin embargo, confió en la inocencia de Mangeri. "Para mí, sí", respondió cuando le preguntaron al respecto, pero también aclaró que él no era el indicado para determinarlo.

En tanto, Miguel Ángel Pierri, abogado del único procesado por el crimen, anticipó que el próximo lunes apelará y solicitará la nulidad de "todo lo realizado hasta el momento", por considerar que "no está debidamente motivado".

A la vez que efectuó críticas contra el juez Javier Ríos, quien procesó a Mangeri por "homicidio agravado" por alevosía, delito para el cual se prevé la pena de prisión perpetua.

Pierri criticó la resolución del juez de instrucción Javier Ríos porque "dio por acreditado cuestiones que no fueron plasmadas", como que "el plan del autor tenía como fin ulterior introducir a la víctima en el circuito de distribución de basura de la CEAMSE".

"Creemos que (el procesamiento) no está debidamente motivado y en la cadena de custodia del cuerpo se han incumplido normas de protocolo de seguridad", advirtió Pierri.