Pese a que la Policía Federal tenía el dato de que su cómplice José Maidana le enviaba dinero desde Portugal, vía Western Union, a su hermana. Tanto Lohrmann como Maidana fueron atrapados por la policía portuguesa. Los detenidos intentaron evadir una vez más a la ley y mintieron sobre sus nacionalidades. "Yo soy guatemalteco", indicó Maidana. "Yo soy búlgaro", dijo Lorhmann. De nada sirvió.
Según TN, Las autoridades realizaron un cotejo de huellas dactilares y el resultado fue inapelable. El prófugo más buscado del país y su cómplice habían caído en Portugal.
Con antecedentes. Rodolfo Lohrmann "evolucionó" en su carrera delictiva. Comenzó robando ganado, luego incursionó en el robo de bancos, de supermercados, de blindados para pasar a dedicarse al secuestro extorsivo.
Fue el cabecilla de la banda de secuestradores de mayor peso: operó en la Argentina, Brasil y Paraguay. Es el principal acusado de haber participado del secuestro del estudiante universitario Cristian Schaerer, de 21 años, quien fue tomado cautivo el 21 de septiembre de 2003 en Corrientes. Pese a que su familia pagó un rescate de casi 275.000 dólares, nunca apareció.
A la banda también le atribuyen haber secuestrado y asesinado a Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguyo, Raúl Cubas. Lohrmann también habría secuestrado en 2002 al empresario Claudio Stefanich, por quien se cobró un rescate de unos US$ 30.000.