POLICIA
URUGUAY

Caso Tomás Lacase: "Se ahogaba en su propia sangre"

Una pareja de jóvenes chilenos salvó al cordobés minutos después del altercado que casi le cuesta la vida.

Tomás Lacase 230118
Tomás Lacase, hoy en terapia intensiva en el hospital Mautone de Punta del Este. | Redes sociales
Cristian Claveria (40) y Camila Glaverie (30) son una pareja oriunda de Chile que habían llegado el domingo a Uruguay desde la ciudad de Rinconada, volvían a su hotel a las siete de la mañana luego de una salida nocturna y se encontraron con "un tumulto" a una cuadra de distancia. 

"Encontramos al chico semiinconsciente en el suelo y lo pusimos de lado porque se ahogaba con su propia sangre", detalló Cristian quién junto a su mujer encontró a Tomás Lacase, el argentino de 19 años que se encuentra internado en Punta del Este tras una golpiza que le causó 30 fracturas en el cráneo y la cara.

"A pesar de no estar del todo consciente tenía el acto reflejo de levantarse, por eso es que intenté mantenerlo quieto en el suelo mientras esperaba que llegara la ambulancia" recordó Clavera y afirmó que su esposa "estaba muy preocupada porque el chico pudiera seguir respirando"

Asimismo, relató que la policía fue quién llamó a la ambulancia y tuvo una demora de "entre 15 y 20 minutos". La pareja se reunió con los familiares de Tomás, quienes le agradecieron "por haberle salvado la vida".

"La verdad es que situaciones como ésta son las ultimas que se esperan cuando uno viene de vacaciones pero no se le puede dar la espalda", dijo Cristian Claveria. 

En tanto, Tomás permanece internado en una clínica privada con pronóstico de gravedad a causa de los serios golpes que sufrió en la cabeza por el acusado Bernardo Alcaloni .