POLICIA
Femicidio

Caso Úrsula Bahillo: el juicio por el asesinato de la joven de 18 años comenzará en diciembre

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Junín. Matías Ezequiel Martínez, exnovio de la víctima y único acusado, se encuentra imputado por "homicidio doblemente calificado" y "por mediar alevosía".

Úrsula Bahillo, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en Rojas.
Úrsula Bahillo, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en Rojas. | Cedoc

El juicio por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas el 8 de febrero en la localidad bonaerense de Rojas, comenzará el 3 de diciembre.  El policía y exnovio de la víctima, Matías Ezequiel Martínez, se presentará como único acusado.

Asimismo, el debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 juninense, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli. Por su parte, la acusación será presidida por Sergio Terrón.

Martínez se encuentra imputado por el delito de "homicidio doblemente calificado" y "por mediar alevosía", que prevé prisión perpetua. La Hasta este jueves 8 de julio, se desconoce todavía la duración que tendrán las jornadas judiciales y cuántas serán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Nasutti, la madre de Ursula-20210217
Patricia Nassutti, la madre de Úrsula Bahillo, pidiendo justicia por el asesinato de su hijo.

Según la fiscalía, con Úrsula a bordo, el sospechoso se alejó al paraje Guido Spano, distante aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Rojas, "siendo un lugar con frondosa arboleda, con un río en las proximidades, totalmente inhóspito".

"Allí, con la víctima a su merced, sin posibilidad de ser auxiliada por persona alguna, realizó el feroz ataque con el cuchillo que tenía en su poder y había llevado con dicho propósito, ocasionándole una muerte brutal a la joven de 18 años", detallaron. 

y agregaron: "Tras el femicidio, Martínez llamó reiteradamente a su tío, luego de las 20, pidiéndole que vaya solo, no sin antes montar una mise en scène o puesta en escena para hacer creer que existió un ataque previo de la víctima o una tentativa de suicidio".

Úrsula Bahillo Acusado
El policía y exnovio de la víctima, Matías Ezequiel Martínez, se presentará al juicio como el único acusado.

Al contactarse con su familiar, éste alertó al 911 admitiendo creer que "su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que se había mandado una cagada". Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido.

Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y detenido. Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que éste había violado.

JFG