POLICIA
El productor rural falleci durante su cautiverio

Caso White: prisión preventiva para los cinco detenidos

La medida la dictó la Justicia federal de Junín. Se les imputa el delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte". Todavía no finalizaron las pericias para determinar las causas que provocaron el deceso.

default
default | Cedoc

La Justicia federal de Junín dictó prisión preventiva para los cinco detenidos por el secuestro extorsivo del productor rural Francisco White, quien murió durante su cautiverio.

Fuentes judiciales informaron que todavía no finalizaron las pericias para determinar fehacientemente las causas que provocaron la muerte del productor rural, dueño de un importante campo en la localidad de Banderaló, en la ciudad bonaerense de General Villegas.

El juez federal Héctor Plou impuso la prisión preventiva a los detenidos al imputarles el delito de " secuestro extorsivo seguido de muerte", dando curso al pedido del fiscal federal Oscar Varas.

Los detenidos son Néstor Javier Tomás, Lidia Quiroz, Pablo Lejarza, Angel Miranda y Claudio Gómez. Los dos detenidos que prestaron declaración -según los informantes- y que confesaron su participación en el secuestro fueron Claudio Gómez y Nestor Javier Tomás, hijo del dueño de un campo de la localidad de Banderaló vecino al de la víctima.

Francisco White, de 59 años, fue secuestrado la noche del 6 de septiembre cuando llegaba a su estancia en Banderaló. La víctima fue llevada hasta el precario establo de un campo ubicado en la ruta 188, a unos 5 kilómetros de General Villegas, donde fue maniatado con alambre.

La policía halló el cadáver del productor en horas del mediodía del 27 de septiembre.

El productor rural, descendiente directo del fundador de la localidad bonaerense de Ingeniero White en Bahía Blanca, sufría de una enfermedad cardiaca por lo que meses antes de su secuestro debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Fuente: DyN