Catorce personas murieron en las últimas horas en accidentes en diversos lugares del país. La niebla fue el facto determinante de semejante tragedia, obligando por tercer día consecutivo a bloquear rutas, postergar viajes de ómnibus y cancelar vuelos.
El primero de los hechos de sangre tuvo como víctimas fatales a un remisero y una pareja de adolescentes, mientras otros dos sufrieron lesiones leves. Fue al chocar el automóvil en el que viajaban contra un camión en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de Pila, a 188 kilómetros de Capital Federal, en medio de la niebla. Las víctimas fueron identificadas como Oscar Hermida (47) y los pasajeros Fiama Azuri (15) y Diego Mora (15).
Por la mañana había sido renovado el "alerta vial" porque la visibilidad fue nula "en algunos sectores" de rutas y autopistas durante la madrugada, mientras varió "entre los 10 y los 200 metros" en otros pocas horas después. Fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) especificaron que agentes policiales bloquearon el tránsito vehicular en la ruta 9, "con visibilidad de apenas 10 metros en el partido bonaerense de San Pedro"; y tramos de las autopistas Buenos Aires-La Plata y Camino del Buen Ayre.
Otroas graves accidentes se produjeron en Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Otro de los episodios más graves ocurrió esta madrugada cuando un hombre, su hija adolescente y su sobrino de 12 años murieron carbonizados y otros cuatro chicos resultaron heridos al volcar el camión cargado con cal en el que viajaban, en el departamento mendocino de Las Heras.
El accidente ocurrió a las 4.30, en la ruta nacional 40 y el cruce con la avenida Alvarez Condarco, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza. Fuentes policiales informaron a Télam que por esa ruta circulaba un camión cargado con cal conducido por Claudio Fernández (30), quien era acompañado por sus hijos de 4, 9, 11, 14 y 15 años, y un sobrino de 12. Por causas que se procuran establecer, Fernández perdió el control de camión y volcó, tras lo cual el vehículo de transporte se incendió, dijeron los informantes. El chofer, una hija de 15 años y su sobrino de 12 murieron carbonizados.
En tanto, un automóvil Renault 12 y una camioneta Chevrolet S-10 chocaron hoy a las 6.50 cuando transitaban por el kilómetro 8,5 de la ruta 72, a la altura de la ciudad de Sierra de la Ventana. Allí murió Víctor Pérez (49), domiciliado en Sierra de la Ventana, en tanto que más tarde falleció Octavio Manuel Lambichi (21), cuando era desesperadamente trasladado a un hospital de Bahía Blanca.
En Córdoba, Hernán Freyre (23) resultó gravemente herido cuando en la noche del sábado conducía su motocicleta y al llegar a la esquina de Melquiot y San Mateo, de Marcos Juárez, chocó con un camión. En Santiago del Estero, un matrimonio murió cuando la motocicleta en la que movilizaban fue embestida por un automóvil en la ruta nacional 9, en el acceso sur a la capital provincial. Las víctimas fatales fueron identificadas por la policía como Blanca Ayunta (49), quien murió en el lugar del hecho, y su esposo, Luis More (53), que falleció horas después en un hospital.
En tanto, Carlos Oliva (21) y Alejandro Hermes (17) murieron en la madrugada del domingo y Juan Rodríguez (21) resultó gravemente herido al chocar de frente la motocicleta en la que viajaban con un micro de larga distancia, en el cruce de las calles Necochea y Rivadavia del barrio de Villa Mitre. Por último, Antonio Calles (63), oriundo de La Plata, y Dora Lariguevet (61) murieron cuando el automóvil Peugeot 405 en el que viajaban chocó con un camión que transportaba cemento sobre la ruta 51, a la altura de la ciudad bonaerense de General Alvear. A raíz del impacto, el camionero, Rubén Jacob, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Alvear.