POLICIA
BUSCAN EL CUERPO DE VZQUEZ EN EZEIZA

Cayeron tres policías por el abogado desaparecido

Cristian Vázquez fue visto por última vez hace 10 días en Monte Grande. La Policía atrapó a tres uniformados y a su ex esposa. El amante de la mujer habría sido el que atacó al abogado. Lo buscan.

default
default | Cedoc

Tres policías bonaerenses en actividad fueron detenidos acusados de estar relacionados con la desaparición del abogado Cristian Vázquez, junto a la ex mujer del letrado que fue visto por última vez hace 10 días en Monte Grande, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Además, la Policía buscaba a un quinto acusado, amante de la ex esposa de Vázquez, que está prófugo y que, según uno de los acusados, fue quien atacó al abogado.

Los pesquisas realizaban esta mañana rastrillajes en la zona de Ezeiza, ya que uno de los detenidos reveló a la Policía que "el cuerpo de Vázquez está durmiendo" en esa zona.

Los tres policías detenidos son un sargento y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría de Canning, partido de Esteban Echeverría, quienes fueron apresados en sus respectivos domicilios entre anoche a las 20 y las 7 de esta mañana.

En tanto, fue apresada también la ex mujer del abogado, con quien estaba justamente atravesando un conflictivo proceso de divorcio, agregaron las fuentes.

Los pesquisas sospecharon de la participación policial tras encontrar la huella digital de uno de ellos en un mueble de la casa de Vázquez, que fue hallada toda revuelta y con un balazo incrustado en el suelo, a poco de la desaparición del abogado.

Como ese efectivo no se desempeñaba en la zona y, por lo tanto, no había motivos para que su huella estuviera allí, los investigadores comenzaron a unir cabos hasta llegar a esbozar la trama de lo que pudo haber sucedido.

Según la pesquisa, los tres policías habrían sido contactados por la ex mujer de Vázquez y su amante para que lo capturaran con el fin de amedrentarlo para acordar la división de bienes.

La sospecha es que los efectivos, a bordo de una patrulla de la fuerza, capturaron al abogado cuando la noche del martes de la semana pasada regresaba en su Volkswagen Bora a su casa de Monte Grande, donde vive con su hijo de 17 años, luego de tomar un café con un amigo en una estación de servicio de la zona.

Aparentemente, el grupo criminal se dividió y mientras unos de los policías entregaron a Vázquez al amante de su ex mujer, al menos uno de los efectivos fue a la casa del abogado para revolver todo, no se determinó aún si con el fin de robar o para montar una escena.

En esas circunstancias, a uno de los captores se le cayó al suelo una pistola que se disparó sin querer, por lo que un proyectil -calibre 40- fue encontrado por los pesquisas que analizaron la escena a las pocas horas.

Si bien en la casa de Monte Grande estaba durmiendo el hijo del abogado, al declarar ante los investigadores dijo que no escuchó nada, sino que al despertar descubrió que su padre no estaba y que la casa estaba desordenada.

Los buscan en Ezeiza. Esta mañana, policías de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora, de la Sub DDI de Esteban Echeverría y de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora desplegaban un amplio operativo para localizar al abogado en la zona de Ezeiza.

Es que, según revelaron voceros a la agencia Télam, uno de los apresados comentó que el cuerpo de Vázquez "está durmiendo en Ezeiza" y que, según dijo el hombre prófugo el abogado iba a ser "fiambre".

Vázquez es uno de los abogados más reconocidos de Monte Grande, suele defender a "piratas del asfalto" y hace tiempo fue investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y defraudaciones.

La causa judicial por la desaparición del abogado está a cargo del fiscal de Instrucción de Lomas de Zamora César Lucero, quien se disponía a tomar declaración indagatoria a los apresados.

Fuente: Télam