POLICIA
Contrabando

Cayó banda que robaba equipaje en Ezeiza: 8 detenidos

La investigación duró casiocho meses y fue coordinada por la SIDE y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se realizaron unos 20 allanamientos donde secuestraron varios vehículos y mercadería robada.

default
default | Cedoc

Al menos ocho personas, tres de ellas militares de la Fuerza Aérea, fueron detenidas hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en varios allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, en el marco de una causa por presunto contrabando que investiga la justicia federal.

Las detenciones se produjeron hoy por orden del juez federal N 2 de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella, tras una investigación de ocho meses que realizó con la colaboración de personal de la SIDE y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes del caso dijeron a la agencia DyN que se trata de " graves maniobras que involucran a mucha gente que pertenecía a una asociación ilícita, entre las que había al menos tres integrantes de la Fuerza Aérea".

Las detenciones se llevaron a cabo en medio de 20 allanamientos efectuados en el aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" y en varios puntos del área metropolitana.

En un comunicado de prensa oficial, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmó la realización del procedimiento en la estación aérea y que la investigación judicial permitió "desbaratar una organización delictiva dedicada a robar carga y equipaje, que posteriormente sería comercializada fuera de la jurisdicción aeroportuaria, en comercios y domicilios".

"Las actuaciones y tareas ordenadas por el Juzgado, que se están realizando, han arrojado varias detenciones, secuestro de vehículos, mercadería robada y productos electrónicos", precisó el comunicado oficial.

De todos modos, fuentes del caso precisaron que los detenidos serían al menos tres uniformados de la Fuerza Aérea, un integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y cuatro trabajadores de Intercargo y de una aerolínea privada de origen extranjero.

"Se trata de una organización con amplias ramificaciones y que tenía involucrados a gente de la Fuerza Aérea, de empresas aéreas y de la Policía de Seguridad y aerolíneas que vuelan a todo el mundo para contrabandear y robar mercadería de todo tipo", indicó el vocero del caso.

La causa se mantiene en secreto de sumario pero no se descarta que funcionarios del gobierno nacional difundan los resultados de los operativos en un conferencia de prensa que se haría esta tarde.

Fuente: DyN