POLICIA
femicidio en moreno

Cayó el acusado por el crimen de Karen: lo reconocieron por un corte en el rostro

20210829_rodrigo_rivero_karen_bustamante_cedoc_g
Brutal. Rodrigo habría asesinado a golpes a Karen, de 18 años. | cedoc

Rodrigo Rivero, el sospechoso que era buscado por el femicidio de Karen Bustamante (18), la joven asesinada a golpes en el partido de Moreno, fue detenido en Fuerte Apache, informaron fuentes judiciales y policiales.

Efectivos de la comisaría 6ª de Ciudadela lo reconocieron en la esquina de las calles Ricchieri y Necochea de dicho barrio del noroeste del Conurbano y, tras un operativo cerrojo, lograron su detención.

Además de reconocerlo por las fotografías que se habían difundido, el sospechoso presentaba una cicatriz de vieja data en el torso y una lesión reciente en el rostro, tal como figuraba en la circular de búsqueda emitida por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sobre el joven pesaba un pedido de captura “a nivel nacional” desde el jueves, tras lo cual se difundieron las imágenes de su rostro, y además se habían iniciado las gestiones administrativas de rigor para que haya un ofrecimiento de recompensa para dar con su paradero.

El femicidio de Karen ocurrió el lunes cerca de las 5.30 de la madrugada frente a un salón de fiestas deshabitado, situado en calle Rivadavia, entre Concejal Rosset y Tucumán, en pleno centro del partido de Moreno.

La clave de la investigación para determinar lo sucedido está en una serie de videos recopilados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 1ra., a través de los cuales se descubrió que la víctima y el asesino se conocían, aunque no se sabe desde cuándo, y que habían pasado toda la noche juntos.

El sospechoso fue indagado ayer por el fiscal de la causa, Gabriel López, quien lo acusaba por el delito de “homicidio agravado criminis causa”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Según fuentes judiciales, Rivero se negó a declarar y seguirá detenido en el marco de la causa por el crimen de Bustamante.