POLICIA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Cayó el falso creador de un nuevo "auto fantástico"

Se trata del empresario Pablo Antonio, detenido en Misiones, acusado de estafar a 70 personas por una cifra mayor a los 8 millones de pesos. Las víctimas de sus engaños lo llaman "encantador de serpientes".

1229autofantastico468ce
| Cedoc

Pablo Antonio prometía ganancias millonarias con sus inventos, que nunca se realizaron. Uno de ellos era un auto que podía andar 2.500 km sin recargar combustible. Lo detuvieron en su mansión de Misiones. Según creen los investigadores, habría estafado junto a sus dos hijos a más de 70 personas por una cifra que superaría los 8 millones de pesos. A sus deudores les llegó a decir que el dinero de la valija de Antonini Wilson era de su propiedad.

Un solo caso es suficiente para comprobar la habilidad de Pablo Antonio, considerado por sus enemigos como un “encantador de serpientes”. Una tarde, una de sus víctimas logró penetrar en su mansión amurallada para reclamarle los 100.000 dólares que le debía. No sólo se fue con las manos vacías. Ocurrió algo mucho peor: tuvo que entregar más dinero. Fue engañado por segunda vez.

Sus artimañas llegaron al punto de utilizar el caso de la valija del venezolano Antonini Wilson. “No me van a creer, pero esa guita era para mí. No les voy a poder pagar”, les dijo, sin inmutarse, a sus deudores. Entre tantos insólitos inventos que presentó, como un “auto fantástico” que podía funcionar con agua, este hombre de 64 años no pudo encontrar uno que le permitiera evitar el momento que vivió el jueves en Misiones: fue detenido por la Policía acusado de liderar una asociación ilícita que estafó a más de 70 personas por un valor que superaría los 8 millones de pesos. Entre los damnificados habría varios políticos que invirtieron más de 300 mil dólares cada uno. Lo apresaron cuando salía de su mansión, en la localidad de Garupá, a 15 kilómetros de Posadas. Quedó internado en una clínica, bajo custodia, por sus tres bypass.

Según fuentes policiales, la organización también estaría integrada por sus hijos Santiago y Tatiana Sofía, quien según los investigadores impactaba a los clientes por su belleza.

El acusado, que nació en Santa Fe y recorrió varios países sudamericanos, se presentaba como dueño de la empresa Geneargen, ubicada en la avenida Lavalle al 3900 de Misiones. Desde allí invitaba a los clientes a invertir en sus inventos. A cambio, los ascendía a socios del proyecto. “Pedía plata para fabricar y patentar los inventos, que eran irrealizables”, contó una fuente del caso.

El invento que se encargó de promocionar en Internet, en varios idiomas, fue un cargador de baterías inteligente. Al portal www.misionesonline.net le contó que iba a fabricar un auto que no iba a consumir nafta ni gasoil. Para rematar el ardid, presentaba a supuestos ingenieros que no eran más que extras que contrataba.

Más información en la Edición Impresa.