Un joven que tenía pedido de captura como acusado de ser uno de los lugartenientes del prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, presunto líder de una narcobanda que actuaba en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano, fue detenido en esa zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Julio Antonio Dávila Ríos, apodado “Gorgori”, quien fue capturado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en dicho barrio porteño.
De acuerdo a lo informado, Gorgori tenía pedido de captura vigente desde el 16 junio pasado al ser sindicado como uno de los lugartenientes de Dumbo.
Luego de que Rivera se fugara, Dávila Ríos quedó como el encargado de la narcobanda que operaba en esa zona de Villa Lugano. “Esta detención forma parte del enorme trabajo que viene haciendo la PFA en materia de investigación criminal y desbaratamiento de las organizaciones criminales que operan en diferentes lugares del país. Las detenciones anteriores de parte de esta organización criminal fueron pasos fundamentales para continuar hacia arriba de la estructura y no se verán interrumpidas”, manifestó al respecto la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
El viernes pasado María Alejandra Mángano y Diego Alejo Iglesias, a cargo de la fiscalía federal 12 y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente, pidieron elevar a juicio la causa.
Los imputados son Arturo Ormeño, Renzo Saval Soria, José Fernández Muñoz, Kurt Casanova Chambergo, Roberto Recinas Rojas, Nick Guido Alcalde, Juan Sono Hereña, Noel Reyes, Jorge Vázquez, Víctor Hugo Auccapuri San Miguel, y dos menores de edad.
Para los investigadores, estos hombres formaron parte de “una organización destinada a la distribución y comercialización de estupefacientes, con dominio en un sector del Barrio Padre Mugica, especialmente en inmediaciones de la Platea 11, en el sector central del contiguo asentamiento Bermejo del barrio de Villa Lugano y en la villa denominada 1-11-14”.