POLICIA
Est involucrado con el secuestro de 18.500 pastillas

Cayó narco colombiano por tráfico de éxtasis

Angelmiro "El Mago" Cáceres García de 42 años fue detenido por Interpol en la ciudad de Cúcuta, por pedido de un juzgado de Lomas de Zamora. Sospechan que era el jefe de una importante organización criminal.

0805extasis468ced
| Cedoc

La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal informó esta noche que un ciudadano colombiano, sindicado como el jefe de una organización que traficaba pastillas de éxtasis hacia la Argentina, fue detenido en ese país a pedido de la justicia argentina.

El detenido, identificado por la policía como Angelmiro Cáceres García, alias "El Mago", de 42 años, fue detenido por Interpol en la ciudad de Cúcuta, noreste de Colombia, a pedido de Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella.

A mediados de septiembre, la Policía Federal se incautó en esta Capital de 18.500 pastillas de éxtasis y detuvo a ciudadanos argentinos, coreanos, rusos y colombianos, en lo que se llamó "Operación Babel".

Tras los procedimiento, la Justicia determinó que Cáceres García, líder de la organización, se había fugado, por lo que pidió intervención de Interpol y del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano, dijo la Superintendencia en un comunicado.

Fue así que el prófugo fue hallado y capturado ayer cerca de la frontera con Venezuela, finalizó la fuerza.

Fuente: DyN