POLICIA
Robaban camiones repletos de remedios

Cayó una banda de "piratas de medicamentos"

Después de diez allanamientos en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal, detuvieron a cuatro hombres y secuestraron armas y equipos de comunicación. Habían asaltado una drogería en el barrio de Boedo.

default
default | Cedoc

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda de piratas del asfalto dedicada a robar distintos tipos de mercadería, especialmente cargamentos de medicamentos para luego venderlos en el mercado clandestino, durante 10 allanamientos realizados en domicilios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en viviendas y depósitos de las localidades bonaerenses de Martinez, Moreno, Lomas del Mirador, San Martín, La Lucila, Canning y de la Capital Federal.

En esos lugares fueron apresados cuatro hombres de entre 30 y 50 años, entre ellos el cabecilla de la organización, y fueron secuestrados una pistola calibre 40, dos revólveres calibre 38, esposas, equipos de comunicación de última generación, 300 cubiertas para automóviles y dos vehículos.

Uno de los asaltos que cometieron los delincuentes ocurrió el último 26 de noviembre en la droguería ABC situada en la avenida Juan de Garay 4144 del barrio porteño de Boedo, donde llegaron armados y redujeron a los empleados de seguridad privada y sustrajeron una gran cantidad de medicamentos.

Tras una intensa investigación de los detectives de Delitos Contra la Salud, ordenada por la Fiscalía de Nueva Pompeya y Parque Patricios del doctor Giménez Munilla Lacasa, se lograron establecer los lugares que frecuentaban los sospechosos y luego detenerlos.

Los apresados y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones desde donde serán remitidos al juzgado interventor.