Viedma – Un grupo de ladrones entró a una joyería de la ciudad de Choele Choel, en la provincia de Río Negro, logró desconectar dos alarmas, trató de abrir la caja de seguridad pero no pudo por lo que, finalmente , se llevó alhajas y relojes de las estanterías por un valor estimado de 150 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El robo se produjo entre las 2 y las 8 de la mañana de ayer en la joyería Euskadir, ubicada sobre la calle San Martín, en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes ingresaron al patio interior del comercio y tras forzar con barretas una reja, entraron por una ventana.
Los propietarios de la joyería Euskadir denunciaron el faltante de artículos de alto valor que estaban expuestos en vidrieras, pero dijeron que los delincuentes no lograron abrir la caja de caudales, en cuyo interior se guardaban piezas de oro.
La policía estima que actuaron no menos de cinco hombres, porque la caja que pesa más de 400 kilos fue desplazada unos tres metros para sacarla del ángulo de observación de la vidriera del local.
La pesquisa reveló que en el grupo habría alguna persona con conocimiento avanzado en sistemas de alarmas, porque pudieron desconectar dos sistemas modernos con los que está equipada la joyería: uno avisa a la comisaría local y otro hace sonar una sirena.
De hecho, la Policía Científica detectó algunas huellas dactilares y se especula con poder cotejarlas en el banco de datos criminales para intentar algún reconocimiento.
Una fuente policial sostuvo que el hecho fue protagonizado por varias personas con experiencia en esta clase de delitos, pero sostuvo también que habría participado un "novato en el oficio", cometiendo errores que aportan pistas útiles a la investigación.
Fuente: Télam