POLICIA
Fue indagado por el fiscal de Lomas

Chofer de "Néstor en Bloque" se declaró inocente

Néstor Colaso quedó imputado por atropellar a una chica de 15 años a la salida de un show del grupo bailantero, pero en libertad porque el delito es excarcelable. Su defensa había pedido la eximición de prisión.

default
default | Cedoc

El chofer del grupo bailantero "Néstor en Bloque" se declaró "inocente" del hecho en el que el jueves pasado una chica de 15 años fue atropellada a la salida de un teatro de Lomas de Zamora, y entregó la camioneta con la que embistió a la joven.

Se trata de Néstor Colaso, quien esta mañana, al presentarse espontáneamente ante el fiscal de Lomas de Zamora Oscar Acevedo, entregó un escrito y quedó en libertad, ya que el delito que se le imputó, lesiones culposas, es excarcelable. Previamente, no obstante, el chofer presentó un pedido de eximición de prisión ante el temor de quedar detenido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el abogado Fernando Valiela, defensor de Colaso, su defendido presentó un escrito en el que manifestó que es "inocente" de los hechos que se le imputan, aunque no hizo un relato pormenorizado de lo que sucedió.

Valiela explicó que el chofer señaló que "nunca" quiso "burlar la acción de la justicia", aunque el letrado dijo desconocer por qué se presentó ante la fiscalía este miércoles, a seis días del accidente.

Según el abogado, su asistido no fue indagado, ya que el fiscal consideró que ese trámite lo cumplirá más adelante, cuando reúna mayor cantidad de pruebas en su contra.

Al mismo tiempo que el chofer se presentó en la fiscalía, el dueño de la empresa que provee los vehículos al grupo musical entregó la camioneta Mercedez Benz Sprinter blanca que arrastró por unos 20 metros a la víctima.

El rodado quedó alojado en la jefatura distrital de Lomas de Zamora, donde en las próximas horas será sometido a peritajes, pese a que el grupo lo siguió utilizando durante los últimos días porque estaba de gira.

El episodio ocurrió la noche del jueves último cuando Marta Aroa, de 15 años, salió del teatro Coliseo, situado en España 55 de Lomas de Zamora, donde había ido a ver el recital de la banda de cumbia y reggaeton "Néstor en Bloque".

Cuando el público de la banda advirtió que del lado del acompañante estaba Néstor, el cantante del grupo, las personas se abalanzaron y ante esa situación el conductor realizó una mala maniobra y atropelló a Marta sobre la vereda.

A raíz del hecho, la chica sufrió la fractura del maxilar y se encuentra internada en el Sanatorio 15 de Diciembre de Avellaneda, donde evoluciona favorablemente.

Desde un principio, la banda se defendió a través de un abogado, argumentando que ninguno de los 15 ocupantes se dio cuenta de que habían atropellado a la chica, pero la primera declaración ante la Justicia se produjo este miércoles.

El chofer se presentó luego de que ayer un centenar de familiares y amigos de Marta marcharon desde el teatro Coliseo hasta la seccional que investiga el hecho para repudiar lo ocurrido y reclamar justicia.

Los familiares de la chica, además de responsabilizar a la banda "Néstor en Bloque" por las heridas que sufrió Marta, consideran que las autoridades del teatro también tienen responsabilidad por no haber brindado la seguridad necesaria.

Fuente: Télam