POLICIA

Cinco detenidos por el asalto al blindado

Arrestaron a delincuentes, a policías y hasta a un bombero.

El camión blindado atacado por un grupo comando en Panamericana.
| Cedoc

Dos policías bonaerenses, un bombero voluntario y dos delincuentes con antecedentes penales fueron detenidos hoy acusados de haber participado en noviembre pasado del asalto al camión blindado del Banco Provincia en la Ruta Panamericana, a la altura del partido de Escobar, que terminó con dos agentes asesinados.

Fuentes del caso informaron que los efectivos arrestados, quienes trabajaban en comisarías de Baradero y San Nicolás, están sospechados de ser los "entregadores" en el asalto, mientras que el bombero, que se desempeñaba en un destacamento de Florencio Varela, sería otro de los autores intelectuales del hecho.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros explicaron que con estas detenciones, realizadas luego de una investigación de Asuntos Internos de la fuerza, se habría completado la investigación por el asalto y homicidio de los policías que custodiaban el camión blindado.

El asalto se produjo el último 23 de noviembre cuando un grupo armado integrado por entre 12 y 16 hombres intentó asaltar un camión de caudales del Banco Provincia de Buenos Aires que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Antes de balear al blindado los delincuentes atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio.

Luego acometieron a balazos contra el camión, que transportaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, donde viajaban los empleados del BAPRO Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez.

Los tres salvaron milagrosamente sus vidas y los ladrones huyeron sin cometer el robo.