POLICIA
la causa

Citan al portero para una nueva declaración

default
default | Cedoc

Los próximos días serán cruciales para la causa. Y para el futuro del portero, que el lunes próximo deberá comparecer ante el juez Javier Ríos, en lo que será su tercera audiencia desde que se presentó por primera vez. Además, los investigadores esperan los resultados a las pruebas que fueron levantadas en el sótano, y el auto y la casa del único acusado.

Se trata de muestras biológicas que fueron levantadas en el sótano del edificio de Ravignani 2360, y que serán cotejadas con el ADN de Mangeri. También están siendo analizados  rastros de cabellos y manchas que fueron halladas en el baúl del Renault Megane de Mangeri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes, los investigadores procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Angeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.

Otra cuestión que podría revelar es el lugar donde fue asesinada la joven. La sospecha es que habría sido atacada en el sótano, al que tenía acceso el portero. Allí había una silla y una caja con cuerdas y cables que fueron secuestrados, y que también están siendo cotejados por los peritos.  También resta saber el resultado del análisis realizado a la soga con la que apareció atada la víctima y las muestras levantadas en un container de basura cercano a la casa de la calle Ravignani. 

En tanto, trascendió que Mangeri será visitado el domingo por uno de los peritos de parte para ir conociendo su perfil psicológico con vistas al examen psiquiátrico que deberá ordenar en breve el juez Ríos.

El martes próximo Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri porque se vencen los plazos para dictar el procesamiento con prisión preventiva.

Ante la prueba recolectada es prácticamente imposible que la Justicia ordene su libertad. Lo que resta saber es bajo que figura penal será imputado Mangeri.

 

El audio, desvirtuado

El jueves a última hora sorprendió a todos el desfile de los vecinos de Angeles Rawson en los tribunales porteños. La inesperada convocatoria surgió a partir de un audio que había llegado a un canal de televisión, y que fue acercado a la Justicia por el abogado Pablo Lanusse, querellante en la causa que investiga el asesinato de “Mumi”.

El documento abría un nuevo interrogante en la pesquisa, pero fue descartado. “Ese audio quedó absolutamente desvirtuado con la declaración de los 26 testigos. Ninguno de ellos confirmó algún dato, pero considerábamos que todo tiene que estar puesto a conocimiento del juez y las partes. Sirvió para que esas declaraciones aportaran datos de interés para la investigación”.

Al parecer, un canal de televisión se comunicó y grabó a una supuesta vecina que contó que ella y otros vecinos del edificio estaban siendo presionados para que no declararan contra el padrastro de Angeles, Sergio Opatowski. “A mi entender esta línea de investigación quedó descartada”, dijo Lanusse.