POLICIA

Comienzan los peritajes psicológicos al hijo de Aliverti por el caso Rodas

Pablo García deberá presentarse mañana ante la Justicia para comenzar con los tests que determinarían si es imputable o no. En febrero había atropellado a un ciclista en la Panamericana. Fotos.

Pablo García pasea con su hija y su padre, el periodista Eduardo Aliverti.
| Revista Gente

El 17 de febrero, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, Pablo García, atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (57 años), que circulaba en bicicleta por la Autopista Panamericana. Siete meses después, la Justicia bonaerense inicia las pruebas para determinar si es inimputable o puede ser procesado y afrontar un juicio por "homicidio culposo".

La audiencia empezará este miércoles a las 10.30 en la sede de la Asesoría Pericial de la Justicia de San Isidro. Según fuentes judiciales, los peritajes psicológicos continuarán el lunes 30 de septiembre y el martes 1º de octubre. En tanto, los exámenes psiquiátricos serán el 2, 8 y 9 del mes próximo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peritos deben evaluar su capacidad psiquíca y sus reflejos con el grado de alcohol en sangre con el que manejaba cuando embistió a Rodas.

“El objetivo es determinar si es imputable o no”, explicó Roberto Damboriana, abogado de la familia de la víctima. En junio, la Justicia rechazó el sobreseimiento del productor y locutor de radio, que continúa imputado por  “homicidio culposo”.

La declaración. En su declaración ante la fiscal Ana María Domínguez, el hijo del periodista explicó: "(Vi) una figura oscura que se me venía encima. Accioné los frenos pero me fue imposible evitar la colisión".

Asimismo, se esperan peritajes sobre el celular del hijo del periodista. "Queremos saber si García hizo llamadas durante el trayecto que recorrió desde que atropelló a Rodas y llegó al peaje. Si llamó por teléfono, es otro elemento que demuestra que no estaba en estado de shock, como alegó García", señaló el abogado de Rodas.

Por otro lado, padre e hijo enfrentan un proceso civil por la muerte del ciclista. El vehículo que conducía García –un Peugeot 504– está a nombre del conductor de Marca de radio, quien tenía una deuda con la compañía de seguros.