POLICIA

Cómo estaba el cadáver de Graffigna, el exacusado de un crimen swinger

Los investigadores de la muerte del financista hallaron muchos papeles pero ningún arma. Descartan suicidio; las otras hipótesis.

El auto nuevo estaba lleno de papeles. El cuerpo, golpeado y recostado.
| Télam

El cadáver de Miguel Graffigna, el financista que había sido procesado por un doble crimen swinger en 2004, fue hallado hoy alrededor de las 10.30 dentro de un Peugeot 307 negro descapotable que estaba estacionado en la calle Fraga al 1300, en Villa Ortuzar, y tenía una patente provisoria ya que había sido comprado hace pocos días.

Dentro del auto se encontraron manchas de sangre, otras pertenencias revueltas por el habitáculo y en el baúl gran cantidad de papeles relacionados con su trabajo que ahora serán analizados por peritos científicos de la Policía Federal.

Los expertos hallaron al cadáver de la víctima recostada sobre el asiento del acompañante, con las piernas sobre el del conductor, y además del balazo presentaba signos de haber sido golpeado.

Por declaración de vecinos, el crimen fue alrededor de las 2 de la madrugada, ya que en ese horario escucharon disparos, por lo que policias de la comisaría 37ma. buscaban cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo ocurrido, informó la agencia Télam.

El abogado de Graffigna, Roberto Casorla Yalet, dijo al canal C5N que se había denunciado su desaparición porque no lo encontraban desde ayer, luego de que saliera de trabajar en el microcentro.

Familiares de Graffigna, que esta mañana fueron avisados del hallazgo del auto en Villa Ortúzar, se acercaron al lugar donde fue encontrado el cadáver y se abrazaban desconsoladamente, pero optaron por no realizar declaraciones a la prensa.

Según las fuentes, la víctima trabajaba como asesor financiero, por lo que una de las hipótesis que se maneja es que el crimen esté relacionado con esa actividad, pero no se descartan otros móviles.

Es que Graffigna tuvo una separación conflictiva de su ex esposa y fue víctima de amenazas en el marco de la división de bienes, entre ellos una casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía que aparentemente fue vaciada por la ex mujer.

La posibilidad de que se haya suicidado ya fue descartada porque no se halló ningún arma dentro del vehículo, pero resta que se realice la autopsia en la morgue judicial porteña y el dermotest para determinar si tenía pólvora en las manos.

La posibilidad de un robo también se analiza, pero es la hipótesis más débil porque el auto de Graffigna estaba bien estacionado, como si viajara con alguien conocido, dijo una fuente.

Otro dato es que la víctima estuvo detenida por el crimen de la pareja integrada por Nicolás De Sousa (28) y Antonia Zárate (29), asesinados en 2004 en Villa Elisa, tras un encuentro swinger, presumiblemente para robarles un cuadro de Picasso que se creía que tenía en su poder.