POLICIA
Muerte en el Faena

Cómo fue el accidente de la joven que murió en el Faena

La mujer perdió la vida al caer por una escalera del edificio ubicado en Puerto Madero.

María "Masha" Kouznetsova murió al caer por una escalera del Faena Hotel
María "Masha" Kouznetsova murió al caer por una escalera del Faena Hotel | Facebook

El Faena Arts Center ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, fue escenario de una tragedia el domingo por la noche cuando una joven de origen ruso de 27 años, que había asistido a una fiesta privada allí, perdió la vida al caer por una escalera. Las primeras versiones indican que se habría resbalado.

La víctima, identificada como María Kouznetsova, estaba en el lugar por una celebración de fin de año organizada por la firma de abogados "Marval, O'Farrell & Mairal".

Según las primeras versiones del trágico hecho, la chica bajaba la escalera cuando se habría resbalado con serpentina que había allí. Fuentes allegadas a la mujer desmintieron categóricamente que haya consumido drogas o bebidas alcohólicas y, remarcan, que su estado era normal. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que la ambulancia demoró más de la cuenta en llegar por lo que solicitaron otra unidad (una era privada y la otra del SAME). Una vez arriba del vehículo, Kouznetsova fue trasladada al Hospital Argerich pero como allí no disponían de un tomógrafo, la enviaron a la clínica Bazterrica donde finalmente murió.

Para avanzar en la investigación se pidieron las cámaras del lugar. El martes, una inspección del Gobierno de la Ciudad clausuró las instalaciones para realizar las pericias pertinentes. Actúan al frente del caso efectivos de la comisaría 53. 

Detalles del lugar. El Faena Arts Center es una construcción que se ubica en lo que fue la antigua sala de máquinas de uno de los primeros grandes molinos del país. El edificio cuenta con una gran escalera en su entrada que se divide en dos bloques de escalones, separados por un descanso. Una vez cruzadas las puertas hay a su vez, otro tramo de escaleras.