POLICIA
En la localidad bonaerense de Escobar

Como no pudieron robarle el anillo, le cortaron el dedo

Tres delincuentes atacaron a un colectivero de la Línea 60 y le amputaron un dedo con una guillotina. En otro interno de la misma línea, un ladrón armado fue reducido por los pasajeros y entregado a la policía.

default
default | Cedoc

Tres delincuentes dirigidos por una mujer atacaron a un colectivero, a quien le amputaron parcialmente un dedo para sacarle el anillo. El episodio, que ocurrió el pasado domingo 11 de noviembre pero recién se supo esta mañana, ocurrió en la localidad bonaerense de Escobar, la tierra de Luis Patti.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que la víctima fue identificada como Sergio Jesús Trejo, de 34 años, chofer del interno 536, de la Línea 60.

El hecho sucedió alrededor de las 19, cuando el micro transitaba a la altura de esa localidad bonaerense.

El año pasado hubo otros dos ataques de similares características y, en uno, los ladrones cortaron con un hacha cuatro dedos de una mano a un colectivero.

En este caso, dos hombres y una mujer ascendieron al colectivo en una parada de Escobar, despojaron a la víctima de 24 pesos, el teléfono celular y al no poder sacarle el anillo que tenía en el dedo anular de la mano izquierda le cortaron la primera falange con una guillotina de las usadas para cortar la punta de los cigarros, contó el informante.

El chofer, luego que los ladrones se dieron a la fuga, fue llevado hasta el Hospital de la zona.

El jefe policial explicó a DyN que el hecho tomó estado público luego de que se conociera un intento de robo contra otro chofer de la misma empresa ocurrido esta madrugada.

Alrededor de las 3.45 de hoy, un ladrón armado con un cuchillo intentó asaltar -en inmediaciones de Ingeniero Machwitz- al pasaje del interno 320, también de la Línea 60.

Los pasajeros y el chofer se abalanzaron sobre el ladrón y luego de reducirlo a golpes lo entregaron a la policía.

Se supo que durante la pelea, uno de los pasajeros sufrió un corte por el que debió ser llevado a un centro médico de la zona.

En agosto de 2006, el colectivero Ricardo Rodolfo Barroza, de 43 años -chofer de la 182, interno 77- sufrió la amputación parcial de la mano izquierda tras ser atacado por cuatro ladrones cuando transitaba por el centro de la ciudad de San Miguel.

La víctima, luego de ser golpeada, sufrió un profundo corte a la altura de la muñeca izquierda con un filoso cuchillo.

Otro hecho de similares características ocurrió el 25 de junio de 2006, cuando tres asaltantes intentaron robar a Osvaldo Wetz, de 42 años -chofer de la Línea 85, interno 65- cuando transitaba por el barrio porteño de Villa Real.

Los delincuentes, luego de pasar el control policial de la avenida Beiró y de cruzar a la Provincia, obligaron al chofer a que les entregara el dinero de la recaudación, luego lo tiraron al piso y, tras cubrirle la cabeza con una campera, le golpearon con un elemento filoso la mano derecha, cortándole cuatro dedos.

Fuente: DyN