Un grupo de ladrones robó 300 mil pesos de un cajero automático del barrio de Palermo, que había sido cargado para el fin de semana largo, con una astuta modalidad que incluyó pegamento "La Gotita", un biombo y un soplete, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El cajero que fue abierto y saqueado pertenece a la sucursal del Banco Galicia situada en avenida Del Libertador 4598, a pocos metros de la cancha de polo y del hipódromo de Palermo.
Según las fuentes, todo comenzó el viernes pasado alrededor de las 18 cuando los delincuentes dejaron inutilizado uno de los tres cajeros en la sucursal, utilizando cemento de contacto.
Los voceros explicaron que los ladrones colocaron "La Gotita" en la botonera del cajero y de esta manera garantizaron que ningún usuario pudiera extraer el dinero que había sido cargado esa misma tarde para abastecer a los clientes desde el viernes hasta el martes.
Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, los ladrones volvieron al cajero, esta vez con un biombo que colocaron en la vidriera del sector de cajeros para obstaculizar la visión desde el exterior.
Así los asaltantes pudieron trabajar con tranquilidad sin que desde la calle pudieran ser vistos por algún transeúnte o móvil policial.
Los voceros judiciales y policiales revelaron que en sólo cuatro minutos, los delincuentes lograron robar tres de los cuatro cartuchos cargados con dinero.
Las fuentes confirmaron que el monto de lo robado asciende a unos 300 mil pesos.
El caso es investigado por la comisaría 31 y el fiscal de instrucción porteño Claudio Soca.
Fuente: Télam