POLICIA
En baha blanca

Condenan a un joven por robar y violar a una anciana

Cristián Perrone, de 26 años,recibió 13 años de prisión por atacar a una mujer de 77 años, en diciembre de 2004. Su cómplice, Cristian Ullman, obtuvo una pena de cuatro años.

default
default | Cedoc

Un hombre fue condenado hoy a 13 años de prisión por robar y violar a una anciana de 77 años, mientras que un cómplice recibió una pena de cuatro años por haber participado del hecho cometido en diciembre del 2004 en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2, integrado por los jueces María Eloísa Errea de Watkins, Alejandro Cántaro y Gabriel Rojas, condenó a Cristian Raúl Perrone, de 26 años, a 13 años por robo calificado por escalamiento, abuso sexual agravado reiterado y privación ilegítima de la libertad.

Además, el tribunal condenó a cuatro años de cárcel a Cristián Ullman, de 22, por considerarlo partícipe necesario en el hecho en perjuicio de la mujer, una docente universitaria jubilada de 77 años.

Durante los alegatos el fiscal de Bahía Blanca, Guillermo Petersen, había solicitado la pena de 13 años para Perrone por el robo y violación de la mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, mientras que para Ullman la pena de cuatro por haber brindado datos sobre la víctima y estar en el lugar del episodio.

Fuentes judiciales explicaron que el fiscal dijo que en el asalto intervinieron Perrone y un menor de edad, quien fue juzgado en el fuero respectivo, mientras que Ullman había realizado trabajos en la casa de la mujer y fue el encargado de brindar detalles sobre los movimientos en la vivienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las pruebas contra Perrone figuran los dichos de la víctima, quien afirmó que uno de los ladrones se llamaba Cristian y que tenía tatuajes en sus antebrazos, señaló el vocero. A raíz de lo cual, el joven debió exhibir las imágenes, entre las que están las iniciales de su madre y los dibujos de un corazón y una navaja.

En tanto, el defensor de Perrone, Hugo Sayago, y el de Ullman, Leonardo Gómez Talamoni, solicitaron la absolución de los dos imputados.

Según las fuentes, durante el debate el único que se expresó ante el tribunal fue Perrone, quien afirmó ser inocente y dijo que no habló antes por miedo a que lo catalogaran de "buchón".  Admitió haber guardado parte del dinero robado, aunque señaló que le había sido entregado por dos menores de edad para que se los guardara por unos días, con lo que negó su participación en el hecho.

El episodio se registró la madrugada del 7 de diciembre del 2004 cuando, según la pesquisa, uno de los imputados, junto con un menor de edad, entraron con los rostros cubiertos a la casa de la víctima, quien vivía sola desde hacía cinco meses, en el barrio Universitario, a unas 15 cuadras del centro de Bahía Blanca. Luego de saltar un paredón, los ladrones forzaron una ventana y sorprendieron a la mujer en momentos en que se encontraba descansado.

Los delincuentes que portaban un cuchillo, le exigieron a la docente la entrega de 6.500 pesos en efectivo, que había retirado el día anterior de una entidad bancaria de Bahía Blanca. Tras obtener el dinero y otros objetos de valor, uno de los ladrones maniató a la mujer y abusó de ella en reiteradas oportunidades, mientras su cómplice menor recorrió la casa en búsqueda de otros objetos.

Tras la violación, los delincuentes liberaron de sus ataduras a la mujer y le pidieron que les abriera la puerta del frente para huir. La anciana radicó la denuncia y a los pocos días la policía detuvo a Ullman, luego a Perrone y secuestró algunos elementos que habían sido robados en la vivienda.

Fuente: Télam