Un hombre fue hoy condenado a 16 años de prisión por "homicidio preterintencional", al ser encontrado culpable de haberle pegado a su madre con golpes que le causaron la muerte, en mayo del año pasado, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Iván Martín Serna, quien fue juzgado por "golpear a su madre con un elemento contundente en el abdomen, que le produjo una hemorragia interna que le causó la muerte, además de una costilla rota y la perforación del intestino", informaron fuentes judiciales.
Luego de dos jornadas de debate oral y público, los miembros del tribunal de la Segunda Cámara del Crimen local condenaron a Serna a una pena de 16 años de prisión por "homicidio preterintencional", al comprobar que golpeó y dio muerte a su madre.
Según se desprendió de la elevación a juicio, Serna golpeó ferozmente a su madre, Emma Varretti, de 59 años, y luego, al regresar a su casa y hallarla sin vida, dijo que ella se había suicidado.
El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado en la vivienda que ambos ocupaban en la calle Islas del Atlántico Sur 1218 del barrio Alberdi, de San Rafael, a unos 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según los vecinos del condenado, Varretti "sufría agresiones de su hijo Iván desde hacía mucho tiempo", al destacar que se escuchaban a diario los continuos gritos y pedidos de auxilio de la mujer, a cualquier hora del día.
Sin embargo, la policía indicó que la mujer era quien negaba los hechos, o luego retiraba la denuncia de la comisaría.
Fuentes judiciales señalaron que "se hizo la necropsia y se constató que Varretti tenía golpes y lesiones internas en el abdomen, propinadas con un elemento contundente que pudo haber sido una piña o una patada".
El examen médico determinó además que la mujer presentaba golpes en el resto de su cuerpo, por lo cual el hombre quedó inmediatamente detenido en la comisaría local.
El tribunal estuvo integrado por el juez Francisco Pascua y el fiscal Víctor Giambastiani, quien había solicitado una pena de 15 años de prisión para el imputado.
Fuente: Télam