POLICIA

Condenan al hermano de Jelinek por tenencia de drogas

Adolfo Jelinek fue detenido en 2009 con un kilo de cocaína. Por qué seguirá libre.

Adolfo Jelinek fue condenado a cuatro años de prisión.
Adolfo Jelinek fue condenado a cuatro años de prisión. | Gentileza La Voz del Interior.

El Tribunal Oral Federal N°1 de la ciudad de Córdoba condenó a cuatro años de prisión a Adolfo Jelinek por el delito de transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización. A pesar de haber sido hallado culpable, el hermano de la mediática modelo Karina Jelinek seguirá excarcelado, ya que el fallo no quedará firme porque la defensa apelará la sentencia.

Según alegó el hombre, de 37 años, dijo que esa droga era para consumo personal, pero de todas maneras el Tribunal presidido por Jaime Díaz Gavier e integrado por José Vicente Muscará y José María Pérez Villalobo, decidió condenarlo. El fiscal de la causa, Maximiliano Hairabedian, había pedido los cuatro años de prisión, pena que finalmente fue concedida por el Tribunal.

“Fito” Jelinek, oriundo de la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco, fue detenido en Villa María el 31 de diciembre de 2009 al bajar de un ómnibus procedente de Córdoba. Al ser requisado, se le secuestró una bolsa plástica que contenía un “ladrillo” de cocaína de máxima pureza compactada, que pesaba 980 gramos. Tras su detención se allanó un departamento ubicado sobre calle José Ingenieros, donde se incautaron otros 300 gramos de la misma droga.

Por estos dos hechos, Jelinek fue acusado por la Justicia Federal de Villa María por los delitos de “transporte de estupefacientes” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. El juicio había sido suspendido en tres ocasiones por distintos pasos procesales de la defensa, en los que el abogado Fernando Burlando participó activamente.

Esta no fue la primera vez que “Fito” Jelinek enfrentó a la Justicia, ya que en el año 2005 fue detenido con un arma de fuego en su poder.

 

(*) Especial para Perfil.com