POLICIA

Condenaron a cuatro años de cárcel a Bomparola

El empresario había aceptado el delito de coautor de venta de drogas, por eso se sometió a un juicio abreviado.

Rodolfo Bomparola quedó en las puertas del juicio oral.
| Roy Gorfinkel

En un proceso abreviado, el empresario Rodolfo Bomparola se convirtió en el primer condenado en la causa de los “Narcos Vip” por venta de drogas en un circuito que incluía figuras del espectáculo y clientes de alto poder adquisitivo.

Bomparola fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el Trbunal Oral Federal número uno. El empresario había aceptado la condena como coautor del delito de “comercialización de estupefacientes”. De esa forma, accedió a una pena menor a la que pudo haberle correspondido en un juicio oral.

Los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer también le impusieron a Bomparola el pago de nueve mil pesos y en 10 días el tribunal dará a conocer los fundamentos de su decisión, consignó la agencia DyN.

Bomparola, hermano de la diseñadora Evangelina Bomparola, fue detenido el 27 de noviembre del 2013 durante uno de los 15 allanamientos que por orden del juez federal Norberto Oyarbide se realizaron en Capital y Provincia, donde fueron secuestradas distintas drogas.

La Justicia investigó una organización que vendía cocaína, marihuana y LSD y drogas de diseño, como cristal y éxtasis, en el barrio de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo, y que tenía como clientes a varios famosos y gente del espectáculo.