POLICIA
LA JUSTICIA ABSOLVI A DOS POLICAS

Condenaron a "patovica" por crimen en una bailanta

Le dieron ocho años y medio de prisión por el delito de "homicidio simple" contra el boliviano Beimar Mamani. El joven falleció dos días después de recibir una feroz golpiza en la puerta de Fantástico Bailable.

1128mamani468tel
| Tlam

Un "patovica" uruguayo acusado de matar a golpes a un joven boliviano en una bailanta del barrio porteño de Once fue condenado a ocho años y medio de cárcel por "homicidio simple". Al término del juicio oral, que se extendió por más de un mes, también se resolvió absolver a dos policías que estaban en la mira por no haber hecho todo lo posible para evitar el hecho.

El uruguayo José Pedro García fue condenado por el asesinato del boliviano Beimar Mamani, que falleció el 13 de febrero de 2006, dos días después de una golpiza que recibió en la puerta de la discoteca Fantástico Bailable.

Los jueces hallaron a García "autor penalmente responsable" del delito de homicidio en concurso con lesiones leves y le aplicaron una pena ligeramente mayor al mínimo previsto por el Código Penal, que es de ocho años de cárcel.

Sin embargo, Sergio Ledesma y Marcelo Medinaceli, dos policías juzgados por presunto " incumplimiento de los deberes de funcionario público", resultaron absueltos.

Tras la lectura del veredicto, amigos de Mamani insultaron a García y también se ofuscaron con el fiscal de juicio, Oscar Ciruzzi. El abogado defensor de García, Roberto Ribas, ya anunció que apelará la condena.

Según la acusación contra el "patovica", Mamani fue retirado del local por sus acompañantes después de haber recibido varios golpes en la cabeza. Se fue a su casa en la villa 1.11.14 del Bajo Flores, pero allí se descompuso y fue trasladado al hospital Penna, donde murió dos días después.

El condenado García, apodado El oso, estuvo prófugo durante unos tres meses pero fue detenido el 10 de abril de 2006 -y así permanece desde entonces- por orden de la jueza de primera instancia subrogante Fabiana Palmaghini.


Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite