POLICIA
La defensa present un hbeas corpus

Confían que el chofer Ochoa no saldrá de prisión

Gustavo Catabik, padre de unos de los niños discapacitados presuntamente abusados repudió la posible liberación del imputado, cuya defensa presentó el mismo recurso que la de Carlos Carrascosa.

default
default | Cedoc

El padre de uno de los niños discapacitados presuntamente abusados por Mario Ochoa repudió la posible liberación del imputado.

No obstante, el progenitor opinó que Ochoa "no tiene ninguna posibilidad" de salir de la cárcel.

De esta manera, Catabik se refirió a la información de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá que resolver en las próximas horas si libera a Ochoa, el chofer condenado por abusos sexuales a menores discapacitados, debido a que su defensa presentó ayer un recurso de hábeas corpus.

"No estoy sorprendido por esto; durante el juicio, la defensa presentó diversas recusaciones a favor de Ochoa, pero no tiene ninguna posibilidad de salir de prisión", aseveró Catabik en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, el hombre manifestó con ironía que es "consciente que vive en la Argentina", por lo cual todo puede pasar, ya que, recordó, "lo sacaron de la cárcel a (el viudo de María Marta García Belsunce) Carlos Carrascosa y el ex presidente Carlos Menem se puede volver a presentar a una elección".

La defensa de Ochoa, representada por el abogado Rubén Jones, presentó ante la Secretaría Penal de la Suprema Corte el hábeas corpus, el mismo recurso que dejó en libertad a Carrascosa, condenado por el encubrimiento del asesinato de su esposa.

Jones impugnó la resolución de la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense que dispuso encarcelar a Ochoa, por entender que fue ilegal: dijo que los miembros de Casación aplicaron, "influenciados", una suerte de "per saltum", y anunció que pedirá el jury para los responsables de esa decisión.

El 20 de julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro condenó a Ochoa tras encontrarlo responsable del abuso sexual de cinco chicos discapacitados de entre 16 y 18 años, a los que llevaba en su combi a sus respectivos colegios, pero le concedieron el arresto domiciliario.

Sin embargo, la Sala II del Tribunal de Casación revocó el arresto domiciliario, al hacer lugar a un recurso de queja presentado meses antes por el fiscal general de San Isidro, Julio Novo.Fue así que se dispuso la inmediata detención de Ochoa y, en medio de incidentes con los familiares, el 16 de agosto el chofer fue llevado a una cárcel de Campana.

Ese encarcelamiento llevó ahora al abogado de Ochoa a plantear ante la Suprema Corte bonaerense un hábeas corpus en favor del imputado, al sostener que los jueces de Casación "no eran competentes" para resolver su arresto.

Fuente: DyN