Una niña de 11 años fue herida de un balazo por su padre, quien accionó un arma que creyó que era de juguete, que su propia hija acababa de encontrar en la calle cuando jugaba con amigos, en Mar del Plata.
El hecho ocurrió cerca de las 18 de ayer, frente al 2851 de la calle Triunvirato, donde varios niños que estaban jugando hallaron un arma en una bolsa de residuos, informaron hoy fuentes policiales.
Una de las nenas agarró el arma y se la entregó a su papá, de 47 años, quien al creer que se trataba de un juguete comenzó a manipularla y baleó a su hija en el abdomen.
La nena fue trasladada en una ambulancia al Hospital Privado de la Comunidad, donde quedó internada en estado reservado.
Tomó intervención en la pesquisa personal de la comisaría quinta de la Policía Distrital Mar del Plata, que secuestró el arma, una pistola calibre 22, cuya procedencia se procuraba determinar.
La causa quedó caratulada como "lesiones culposas" en la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial Mar del Plata.
Fuente: Télam