Dos mujeres cordobesas desaparecieron hoy y sus familiares denunciaron que fueron secuestradas, aunque una de ellas fue hallada sana y salva esta noche, luego de que se habían registrado sendos pedidos de rescate, informaron fuentes de la investigación.
Voceros policiales dijeron a DyN que uno de los casos sucedió alrededor de las 9 y el otro después del mediodía en distintos puntos de esta capital, y que una de las mujeres apareció con vida en la localidad de Almafuerte. Se trata de Marta Giménez, esposa de uno de los encargados de un kiosco ubicado en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, que aparentemente sufre problemas psiquiátricos y que está domiciliada en barrio Los Plátanos.
Alejo Paredes, jefe de la Policía, dijo esta noche que la mujer "está sana y salva" y que "no se pagó el rescate que habría sido solicitado", que en un principio rondaba en unos 20 mil pesos. Paredes agregó que el fiscal federal de Córdoba 1, Enrique Senestrari, y el director de Investigaciones Criminales de la Policía, Sergio Comugnaro, se trasladaron hacia Almafuerte a dirigir el operativo.
"Todavía no está confirmado que sea un secuestro. En principio, como hubo un pedido de dinero, se configura como un secuestro extorsivo", remarcó Paredes a Cadena 3.
La otra persona desaparecida, que habría sido secuestrada en un caso desvinculado aparentemente del anterior, es la hija de un empleado de una empresa cerealera y todavía no fue hallada. Su familia está domiciliada en barrio Ituzaingó y este mediodía recibió un pedido de rescate que rondaría los 15 mil pesos.
Según admitió esta tarde el ministro de Seguridad, Juan Carlos Massei, los casos "no están vinculados" entre sí y dijo que llamaba la atención que las mujeres se hayan visto involucradas en un secuestro puesto que "las familias no tienen muchos recursos".
Massei había anticipado esta tarde el inicio de las investigaciones por "la desaparición" de las dos mujeres, pero había evitado dar mayores precisiones, por estar los casos a cargo de la Justicia Federal. Fuentes del caso habían informado más temprano que las mujeres no pertenecen a familias pudientes y que los pedidos de rescate supera los 20 mil pesos.
Fuente: DyN