POLICIA
Funes

Conmueve a Córdoba la misteriosa muerte de un fiscal

Se trata del fiscal de instrucción Hernán Funes. Había terminado con 20 años de corrupción.

0202_hernan_funes_g
Hernan Funes | Cedoc
La noticia sorprendió a todos y movilizó las fibras más íntimas de los habitantes de la tranquila ciudad de Deán Funes. El fiscal de Instrucción Hernán Funes, fue encontrado muerto ayer en su casa de calle 9 de Julio de esa localidad cordobesa, ubicada al norte de la provincia.

En principio el deceso se trataría de muerte natural. Su médico de cabecera comentó que el día anterior al fallecimiento Funes lo visitó por una descompostura pero que “se compuso, no le dolía nada, tenía los signos vitales perfectos”, con baja presión arterial,  pulso normal y ningún tipo de arritmia. “No me des nada que estoy perfecto” me dijo él, explicó el profesional al sitio Mira el Norte de esa ciudad.

Según trascendió los compañeros de Funes se sorprendieron por la ausencia del fiscal en su lugar de trabajo y acudieron a su domicilio donde se encontraron con el cuerpo sin vida.

Funes tenía a su cargo emblemáticos casos de corrupción en su localidad, una por defraudación al municipio y otra por administración fraudulenta en la Cooperativa de Luz. Además era una persona comprometida con su pueblo y era habitual verlo colaborando permanentemente con la Asociación Civil Adefu (Ayudar Deán Fúnes), y con el Hogar de Ancianos de esa localidad. 

Desde la propia municipalidad local expresaron que el magistrado terminó con la impunidad política de 20 años. Además decretaron tres días de asueto y bandera a media asta en la ciudad.

El comunicado emitido por el propio municipio destaca que: “El Dr. Hernán Funes desempeñó su función de representante del Ministerio Público Fiscal con ejemplaridad, actuando siempre en defensa del interés público y los derechos de las personas. En el ámbito local, su intervención posibilitó revelar hechos de corrupción que envolvieron a las instituciones más importantes de la ciudad, juzgando y condenando a sus responsables… Por tal motivo ADHIERASE con profundo pesar al duelo provocado por el deceso del Dr. Hernán Funes, Fiscal de Cámara de la Novena Circunscripción Judicial”.

(*) Especial para PERFIL desde Córdoba