POLICIA
El conductor fue liberado

Córdoba: un nuevo video muestra la maniobra que realizó el joven que arrastró a dos policías con su auto

Los agentes le pidieron al conductor que circulara para no molestar a una fila de vehículos que esperaba para ingresar a un local de comida rápida. Cuando quisieron que frenara, optó por avanzar con los policías arriba de su capot.

Arrastró a dos policías con su auto en Córdoba 20221227
Arrastró a dos policías con su auto en Córdoba | Captura

Un joven fue detenido y posteriormente liberado en Córdoba, luego de arrastrar a dos policías en el capot de su auto mientras intentaban frenarlo para que no escapara. En un primer momento, el hecho se dio a conocer por los videos de los testigos, pero ahora apareció una grabación que muestra la maniobra completa por la que le pidieron detener su marcha.

El hecho tuvo lugar en la madrugada navideña en la zona de avenida Rafael Nuñez y Hugo Wast, en el barrio cordobés de Cerro de Las Rosas. Allí se ve como el conductor de 20 años, identificado como Lautaro Ordoñez, quiso colarse para ingresar en una fila de vehículos que esperaban para ser atendidos en una famoso local de comida rápida.

Quiso escapar de un control y arrastró a dos policías en el capot del auto: "¡Frená, hijo de p...!"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se observa en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia ubicada en la zona, los policías le pidieron que circulara y no se detuviera, para no molestar a los otros rodados. Después, se pararon delante de su auto para que frenaran y descendieran del mismo. Pero Ordoñez, quien estaba con dos acompañantes, siguió avanzando a pesar del pedido de los agentes, a los cuales arrastró por casi 100 metros arriba del capot. 

El comisario mayor Víctor Di Stéfano, subdirector general policial de la zona norte, explicó en declaraciones a la señal El Doce que los jóvenes “venían circulando en forma zigzagueante y peligrosa”.

“La idea era controlarlos para ver en qué condiciones estaban. No sabíamos con qué podíamos encontrarnos en el vehículo, si con sustancias o armas”, sostuvo el comisario. “Lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellaron a los policías”, indicó.

En el video se observa como el joven avanza aunque los policías ya le pedían que parara. También se ve cómo un tercer agente quiere detener el auto y golpea la ventana del conductor, al mismo tiempo que una civil, sin éxito, le da golpes en el paragolpe para que se detenga.

Liberaron al conductor que arrastró a los policías

Ordoñez fue liberado este martes luego del dramático episodio que protagonizó el pasado domingo al arrastrar a los dos efectivos. El hecho generó controversia y recordó el caso de Blas Correa, un joven asesinado en esa misma ciudad en un control policial.

Antes, al conductor se le realizó el test de alcoholemia y además la Agencia de Seguridad Vial decidió le suspendió la licencia de conducir. "Cuando la justicia lo disponga y él venga a realizarlo le haremos un examen psicofísico nuevamente", informaron.

El estado de salud de los oficiales

Por otro lado, di Stéfano se refirió a las lesiones que sufrieron los agentes arrastrados arriba del automóvil. “Están fuera de peligro pero con traumatismos en los miembros inferiores”, afirmó. Ambos fueron ingresados al Policlínico Policial de Córdoba.

Además, confirmó que las dos mujeres de 19 y 21 años, que acompañaban a Lautaro Ordóñez en su vehículo, también recuperaron su libertad.

FP/fl