POLICIA
Se llevaron 15.000 dlares

Countries, en la mira: saquean casa de periodistas

Los delincuentes aprovecharon que Greta Rodríguez y Daniel Fava no estaban en su casa. Se llevaron una fuerte suma de dinero y otros objetos de valor. En la inmobiliaria, les habían prohibido poner rejas.

0125gretarodriguez468ced
Greta Rodrguez, vctima de un robo en el country donde vive con su pareja. | Cedoc

La ola de robos que asola a los countries en las primeras semanas del año parece no tener fin. Un nuevo hecho se registró en la vivienda que comparten los periodistas deportivos Greta Rodríguez y Daniel Fava en el barrio privado María del Parque en la localidad de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingo.

Los delincuentes robaron 15 mil dólares en efectivo que estaba escondidos, una cámara digital, ropa y alhajas en un momento que Rodríguez salió de su casa junto a su bebe de seis meses, dejando la casa vacía, ya que Fava se encuentra trabajando en Mar del Plata.
Los propietarios de la vivienda, en donde viven hace un mes, se mostraron indignados por la situación y apuntaron contra los albañiles que trabajan en el country, al tiempo que se quejaron de la seguridad privada, a la que calificaron de "mamarracho".

" Nadie se hizo cargo", disparó Fava, que se desempeña en la Radio la Red.

" Nos mudamos a ese lugar, justamente por cuestiones de seguridad, y apuramos la mudanza porque yo quería que estuvieran protegidos mientras hago la temporada en Mar del Plata, pero el tiro salió por la culata", se lamentó en declaraciones a Diario Popular.

Rejas prohibidas. "En la inmobiliaria Vaccaro, donde compramos la casa, me aseguraron que era un barrio muy seguro, y hasta me prohibieron colocar rejas en las ventanas y reforzar las entradas porque `afeaban´ el predio", relató.

Respecto a las sospechas, Fava apuntó contra las personas que trabajan en las inmediaciones de su casa: "en las casas linderas a las nuestra, todos los días hay una gran cantidad de obreros que terminan las edificaciones".

"Para entrar, violentaron la puerta de atrás con una espátula manchada con pintura y dejaron manchas blancas en todo el marco", indicó.

El periodista explicó que los ladrones tenían estudiada su vivienda. "Revolvieron toda la casa, desecharon las cosas grandes como los televisores, y finalmente se llevaron una cámara de fotos digital, prendas de vestir, algunas alhajas y una suma de dinero que teníamos bien guardada".

Tal como se estila en los barrios de estas características, la vivienda tiene unos grandes ventanales. Por eso, Fava considera que los ladrones "vieron cómo Greta sacó dinero que tenía que comprar, porque fueron directamente al lujar donde estaba guardada".

Según trascendió, los ladrones les robaron 15 mil dólares. "Lo habíamos retirado para pagar una seña de un fondo de comercio, para un local comercial en un shopping de la zona", detalló.