POLICIA
l

Crecen las bandas que roban instrumentos

Hacen inteligencia previa y no eligen a sus víctimas al azar. Buscan objetos de orquestas como oboes, clarinetes y saxos que cuestan entre 10 mil y 30 mil dólares.

Sin concierto. Victoria y Edgardo forman parte de la Orquesta de la Universidad de Lanús. A él le robaron su oboe; a ella el violín.
| Cedoc

La música no escapa a la inseguridad. Saxos, cornos, violines y oboes están en la mira de organizaciones especializadas que buscan esos instrumentos por su alto valor de reventa, y porque muchos de ellos no se consiguen por las trabas que existen a las importaciones.

En el ambiente están preocupados y en estado de alerta. Por eso, y ante la repetición de casos, decidieron publicar los objetos robados para evitar su comercialización en el mercado negro y poder recuperarlos.

El 21 de julio pasado, Melina Blostein, de 21 años, denunció el robo de dos flautas traversas y un clarinete buffet que guardaba en su departamento de Caballito. “Ver que mis instrumentos no estaban fue una sensación horrible. Desde los nueve años que me dedico a la música, y no son sólo objetos, un músico tiene un sentimiento muy especial por ellos”, explica a Diario PERFIL.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite