La situación procesal de Francisco Amador, el ex novio de Marianela Rago, la estudiante fueguina de 19 años que fue degollada en su departamento del barrio porteño de Balvanera, “es complicada”. Lo confiesan los investigadores, y lo refuerza en su dictamen el juez Rodolfo Cresseri, quien el jueves pasado a la noche ordenó su detención, mientras espera los resultados de los rastros levantados en la escena del crimen y el informe de los peritajes realizados a las prendas que fueron secuestradas en su domicilio.
Por lo pronto, los principales indicios que complican a Francisco se sostienen en las declaraciones testimoniales, aunque en las últimas horas trascendió un dato que podría derribar la coartada que planteó el acusado: según reveló un amigo de la víctima, el ex novio de Marianela publicó en su muro de Facebook un mensaje que dejó atónitos a sus contactos: “La vendetta está en marcha”.
La versión fue confirmada a PERFIL por una fuente que participa en la investigación, y ratificada por compañeros de estudios y conocidos de la víctima que tienen acceso a la cuenta del acusado. El comentario apareció el domingo pasado a la tarde, cuando todavía se desconocía la suerte de Marianela.
Según el informe preliminar de la autopsia, la joven, que estudiaba la carrera de Periodismo en la escuela Eter, fue asesinada unas 36 horas antes de ser encontrada en su departamento de la calle Tucumán 2080. Lo que se sospecha es que habría sido atacada entre las 6 y las 10 de la mañana del domingo.
Si bien todos coincidieron en destacar que el acusado eliminó la publicación, también indicaron que el joven se tomó el trabajo de borrar las fotos en las que aparecía con ella.
La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.