POLICIA
el caso de la mujer calcinada en una valija

Crimen de la bailarina: piden 18 años de prisión para los acusados

Tati Caviglia fue hallada asesinada a la vera de la ruta 2, en agosto del año pasado. Los dos sospechosos trabajaban con ella.

1104_tati_caviglia_crimen_cedoc_g.jpg
Tati. Su cuerpo fue encontrado el 26 de agosto de 2016 en Dolores. Izq.: Ezequiel Blanco, uno de los acusados. | CEDOC

Un fiscal pidió que sean condenados a 18 años de prisión los dos hombres acusados de haber asesinado a puñaladas a la bailarina de tango María Cecilia “Tati” Caviglia en agosto de 2016, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de una valija a la vera de la Autovía 2, en la localidad de Dolores.

El fiscal del juicio, Carlos Giménez Bauer, formuló esa solicitud en la audiencia realizada ayer en el sexto piso del Palacio de Tribunales de la Capital Federal.

Durante su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 10 porteño, integrado por los jueces Silvia Estela Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Martín Becerra, el fiscal reclamó dicha pena para Joel Maximiliano Báez (30) y Víctor Ezequiel Blanco (30).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Giménez Bauer consideró a los juzgados “coautores materiales” del delito de “homicidio simple en concurso real con hurto”.

“Llegamos al juicio con una versión de los acusados, de imputaciones recíprocas en la etapa de instrucción”, señaló durante su exposición, y siguió: “Lo que está probado es que mataron a Tati Caviglia, en definitiva ninguno de los dos puede salir de esa realidad”.

En su exposición, el fiscal aseveró que “por una mera impulsividad, sesgaron la vida de una persona que ciegamente había confiado en Blanco”.

“La mayor pena que tienen ustedes la tienen cuando se levantan y cuando se acuestan, la van a llevar en su conciencia hasta el último día de sus vidas”, manifestó, dirigiéndose a los procesados.

Caviglia (50) era dueña de La Casa de Tati, un hostel ubicado en Avenida Independencia 1636, del barrio porteño de San Cristóbal, que también funcionaba como salón de baile de tango. Su desaparición se produjo la noche del 25 de agosto de 2016. Al día siguiente, una amiga de Tati hizo la denuncia ante la Policía Federal, preocupada porque la víctima se había ausentado, igual que su empleado Blanco, y no se conectaba al WhatsApp.

Ese mismo 26 de agosto, pero por la madrugada, el cadáver calcinado de una mujer fue hallado dentro de una valija prendida fuego junto a un árbol ubicado en el kilómetro 222 de la ruta 2, a la altura de Dolores.

La autopsia determinó que la víctima había sido asesinada a puñaladas. Según la investigación, tras cometer el crimen, Blanco y Báez se fugaron a Bolivia. En menos de un mes los acusados se entregaron y pusieron a diposición de la Justicia con versiones contradictorias sobre lo sucedido.