Los tres detenidos por el asesinato de las turistas francesas en Salta fueron procesados hoy con el delito de doble crimen agravado, violación y robo, mientras que otros tres de los nueve imputados fueron procesados por el delito de "encubrimiento agravado", informó DyN.
La decisión fue tomada por el juez de Instrucción de Salta Martín Pérez, quien lleva adelante la causa por el asesinato de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, ocurrido en julio pasado en un sector de la Quebrada de San Lorenzo.
El magistrado decidió así procesar a Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi, quienes permanecen en prisión, por "doble crimen agravado, violación con acceso carnal doblemente ultrajante y robo calificado".
Al tiempo que dispuso procesar a otras tres personas: Antonio Sandoval, Omar Ramos y Fernanda Cañizares (novia de uno de los implicados en los homicidios), como supuestos autores del delito de "encubrimiento agravado". Para estas últimas, hasta ahora en libertad, se dictó la prisión preventiva.
De este modo, el juez tomó hoy la "última medida procesal" antes de viajar a Francia para entrevistarse con Patrick Ramael, el juez de Instrucción de la Corte de París que investiga allá el asesinado de las jóvenes.
Fueron sobreseídos, en tanto, el resto de los imputados por encubrimiento, entre ellos Walter y Enrique Lasi, padre y tío de Gustavo, respectivamente; y Federico Cañizares; hermano de María Fernanda. El juez ya le había dictado la falta de mérito al décimo sospechoso, Raúl Sarmiento.